A-WA la nueva sensación de oriente, presenta nuevo álbum, “Bayti Fi Rasi” y visitan España en julio

Total
18
Shares

A-WA el trío de hermanas judías israelitas con ascendencia yemenita son un auténtico fenómeno en Oriente Medio y con su anterior disco han conseguido llamar la atención también en Europa y Estados Unidos. Su mezcla de música tradicional yemenita, hip hop y electrónica con una fuerte carga feminista/social y canción protesta las han convertido en uno de los grupos más interesantes y tenemos la suerte de poder verlas en el Slap Festival este sábado 6 de julio.

Acaban de sacar nuevo disco, segundo en su carrera, ‘Bayti Fi Rasi’ (publicación el pasado 31 de mayo) y vienen a tocar a España el próximo 6 de julio.

Uno de los temas estrella de este nuevo trabajo es “Hana Mash Hu Al Yaman”, que habla de la historia de la bisabuela de las hermanas y su emigración por la persecución que sufrían los judíos en Yemen a mediados del siglo pasado.

Lo presentan con un original vídeo para su primer single, “Hana Mash Hu Al Yaman”, canción que cuenta la historia real de la bisabuela de las A-WA, que inmigró a mediados del siglo pasado de Yemen al recientemente creado estado de Israel durante la Operación Alfombra Mágica para escapar de la persecución que sufrían los judíos en Yemen.

El vídeo se inspira en ‘América’ de West Side Story, pero en lugar de un enfrentamiento entre puerto riqueños vs americanos anglosajones en el Estados Unidos de mediados del siglo XX, el vídeo de A-WA tiene lugar en el Israel de 1949 y refleja la tensión entre los recientes inmigrantes yemeníes, junto con los judíos sefardíes del norte de África y Oriente Medio y los judíos azquenazíes de ascendencia europea.

El vídeo ha sido dirigido conjuntamente por las hermanas Haim y el realizador Omer Ben-David y fue grabado en las calles de Tel Aviv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like