PONTE PILAS lanza su nuevo single y videoclip “Last Of A Dying Breed”.
Con influencias de The Sex Pistols a Oasis, la banda con base en Berlin, Ponte Pilas pone de relieve la realidad del rock ‘n’ roll: cantidades insaciables de diversión. El cuarteto escocés-ecuatoriano utiliza riffs afilados junto a melodías irresistibles para que sus canciones sean sumamente contagiosas. Esto se refleja con claridad en su nuevo sencillo “Last of a Dying Breed”, una canción que saluda a los héroes del pasado del rock y del punk:
Estos iconos del rock, que no se desvanecen con calma, sino que se enfurecen contra la luz moribunda, encierran una fascinación atemporal. Su supervivencia contradice el vasto consenso de la opinión científica. Los acordes cíclicos que atraviesan el verso y el coro impulsan al oyente a un estado de agitada excitación, la música y la entrega hace referencia a The Hives en su mejor momento. ” I was born too weird to live but too lucky to die” (Nací demasiado raro para vivir pero soy demasiado afortunado para morir) grita el cantante Bolland, una plegaria al mal comportamiento y a la alteridad, con ecos de Hunter S. Thompson.
El videoclip dirigido por la propia banda captura esta energía maniática. Con el telón de fondo de un Berlín post apocalíptico, dos luchadores se encuentran en un duelo a muerte. El único entretenimiento que les queda a los desafortunados supervivientes de la catástrofe es un cruel deporte sangriento. Sin embargo, uno de los luchadores, Randy Bullet, permanece notablemente indiferente a la destrucción. El espectáculo debe continuar y realiza un baile, tanto valiente como extravagante, frente a su oponente contra todo pronóstico.