I Concurso Nacional NUEVOS TALENTOS “Ciudad de Guadalajara”.

Total
21
Shares

I Concurso Nacional Nuevos Talentos “Ciudad de Guadalajara”

La asociación cultural Música y Cultura Global con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato de cultura, lanza el I Concurso Nacional Nuevos Talentos “Ciudad de Guadalajara”, dirigido a artistas y grupos emergentes.

La convocatoria se regulará de acuerdo con las siguientes bases:

El concurso tendrá una fase de selección de la que saldrán los finalistas, los cuales tendrán la ocasión de defender sus canciones en directo, en día determinado por la organización en alguna ubicación de la ciudad de Guadalajara.

En caso de no poderse realizar los directos, se buscaría alternativa on line.

Además de los premios en metálico, el ganador y el accésit a la mejor banda con componentes de Guadalajara tendrán la oportunidad de actuar en directo dentro de la programación de las ferias y fiestas de la localidad.

BASES DEL I CONCURSO NUEVOS TALENTOS “CIUDAD DE GUADALAJARA”

PARTICIPANTES:

La edad mínima para participar en el concurso es de 16 años en adelante.

  • Podrá participar en el certamen (solistas y/o bandas) emergentes que estén dentro de los estilos PopRock ,Rock, HardRock, PunkRock, Garage, Americana, Emo, Pop, Power Pop, Noise, Psicodelia, Power Pop, Indie, Tecno, Electrónica, Dance, Funk, Soul, Rap, Urban Music  y otras combinaciones similares).
  • Podrán participar artistas (solistas y/o bandas) emergentes que tengan un mínimo de 3 canciones correctamente publicadas. No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía multinacional.

 

Quedarán eliminados del concurso cualquier grupo que no acepte las presentes bases.

PLAZOS:

  • Plazo de inscripción: 01/12/2020 – 30/12/2020.
  • Preselección: 31/12/2020 – 21/01/2021
  • Semifinalistas: 22/01/2021 – 22/02/2021
  • Finalistas: Primavera 2021

 

LOS TRABAJOS A PRESENTAR:

  • Las obras deberán ser originales.
  • Las canciones que presenten contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos serán eliminados.
  • Los/as participantes deberán rellenar el formulario de inscripción a través de la web yotambiensoyindie.es que aparece más abajo, en el que se indique e incluya la siguiente información:
  • Email de contacto
  • Nombre de la banda o solista
  • Enlace a tu red social más importante
  • Enlace a una de tus canciones (Youtube, Spotify, Bandcamp… )

 

EL CONCURSO

El 1º Concurso Nacional Nuevos Talentos “Ciudad de Guadalajara”, se realizará en cuatro  fases, una primera de inscripción, una segunda de preselección, una tercera de anuncio de los semifinalistas y una cuarta de anuncio de los 5 finalistas.

1º FASE:
En esta primera fase las bandas/artistas interesadas se inscribirán dentro de los plazos marcados por la organización y mandarán sus propuestas.

Plazo de inscripción: 01/12/2020 – 30/12/2020

2ª FASE:

Una vez recibidas todas las propuestas, se realizará la selección de las 20 bandas que participarán en la siguiente fase.

Preselección: 31/12/2020 – 21/01/2021

El 22 de enero se anunciará en la web yotambiensoyindie.es y en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram las 20 bandas que pasarán a semifinales en la categoría nacional, las bandas locales pasan directamente a la 3ª Fase.

3ª FASE:

Esta última fase un jurado profesional formado por miembros de la organización, el ayuntamiento, críticos musicales y músicos, seleccionará a los 5 finalistas del 1º Concurso Nacional Nuevos Talentos “Ciudad de Guadalajara”.

Semifinalistas: 22/01/2021 – 22/02/2021

El 24 de febrero se anunciará en la web yotambiensoyindie.es y en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram las 5 bandas finalistas tanto en la categoría nacional, como a los 5 finalistas en la categoría de artistas locales que pasarán a la final.

Las 5 bandas/artistas seleccionadas de cada categoría participarán en un concierto eléctrico/acústico en los lugares seleccionados de la ciudad de Guadalajara  2021, donde se  elegirá al  ganador  del  concurso y así  como  el accésit a la Mejor Banda local con algún componente de Guadalajara. Así mismo se les pagarán unas dietas de desplazamiento.

El ganador será elegido por los votos del jurado y el voto del público asistente a dicho concierto, que votarán con unas papeletas creadas para la ocasión y que se anunciará una vez acabado la última actuación.

En el caso de no poder llevar a cabo la presentación de los finalistas en directo, se realizará un concierto online donde se decidirán los ganadores.

PREMIOS:

El ganador del premio del concurso nacional “Nuevos Talentos” Ciudad de Guadalajara, recibirá el importe de 1.500 euros  y el  ganador de mejor artista o grupo de Guadalajara recibirá 500 euros.

Además los ganadores participarán en los conciertos de las ferias y fiestas de Guadalajara a celebrar en septiembre de 2021 y se les pagará unas dietas de desplazamiento. 

También contará con una asesoría personalizada de 2 horas apx por parte de Aula de Marketing musical, en la cual se estudiará, analizará y se creará una estrategia de marketing musical y su implantación para poder hacer crecer el proyecto musical. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like