Putochinomaricón remezcla el tema de Lidia Damunt “Bolleras Como Tú”.

Total
0
Shares

Putochinomaricón remezcla el tema de Lidia Damunt “Bolleras Como Tú”.

Lidia Damunt acaba de presentar el primer adelanto de su próximo EP y que llega  de la mano del mismísimo Putochinomaricón, el inclasificable alter ego artístico de Chenta Tsai. En su remix de “Bolleras Como Tú” consigue extender un verano que prácticamente no hemos sentido: conduce la canción al mismísimo espíritu del Hyperpop, quitándole las capas de folk y convirtiendo a Lidia de musa antifolk en una suerte de avatar afterpunk para las pistas de baile imaginadas de la era Covid.

La murciana, icono del riot grrrl desde que a finales de los ’90 capitaneara a Hello Cuca, se encontró con un siglo XXI al que modeló a su gusto, generando despistes necesarios para que la mal llamada ‘música de autor’ se convirtiese en un género líquido que se pudiera desplazar del punk al pop, de la canción tradicional a las texturas ochentosas, de la crítica encendida al sarcasmo punk, de la desnudez de la intimidad al hedonismo del baile. Tras su Nacer en Marte (La Castanya, 2019), ahora decide sentarse en una silla a ver cómo otros la miran y la interpretan en cuatro remixes por cuatro de sus artistas favoritos (atento todo el mundo) que redimensionan cuatro de los clásicos recientes de una de las musas del indie estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Shinova anuncia gira con su nuevo disco

Shinova anuncia gira con su nuevo disco

Shinova anuncia gira con su nuevo disco, El Presente La banda vizcaína, Shinova, anuncia nueva gira con la que recorrerá un total de 14 salas por diferentes punto de la…
View Post