THE DIVINE COMEDY reedita sus álbumes más míticos.

Total
2
Shares

THE DIVINE COMEDY reedita sus álbumes más míticos.

En 1990 Neil Hannon firmó con 20 años su primer contrato discográfico. Desde aquel momento empezó a escribirse la historia de The Divine Comedy.

30 años después cuenta con 12 magníficos álbumes a sus espaldas, Neil Hannon podría ser considerado a día de hoy uno de los artistas más relevantes de su generación.

Hoy los títulos más emblemáticos de The Divine Comedy se reeditan y llegan a las tiendas recién salidos del horno. Nueve de estos LPs han sido cuidadosamente seleccionados por Hannon para que vuelvan a estar disponibles para el público y sus seguidorxs. Además de poder adquirirse de manera individual también se ha lanzando una edición especial, la caja ‘Venus, Cupid, Folly & Time: Thirty Years Of The Divine Comedy’.

‘Liberation’ (1993)

Hannon lo ha considerado como el verdadero primer trabajo real de Divine Comedy.​El sonido del disco se basaba en una combinación de arreglos de cuerdas y vientos, guitarra acústica y piano que hizo que tuviese gran popularidad entre el público francés.

‘Promenade’ (1994)

Tercer álbum de la banda publicado originalmente en 1994. El estilo de este álbum está aún más marcado por la música clásica que su predecesor, ‘Liberation’. Los arreglos de cuerdas son reminiscencia de los trabajos de Michael Nyman, con quien colaboraría más tarde la banda. 

‘Casanova’ (1996)

Este es el cuarto álbum de estudio de The Divine Comedy y fue Disco de Oro en el Reino Unido en 1997. El single incluído dentro de este álbum ‘Something For The Weekend’ alcanzó el número 13 dentro de las listas. Otros dos singles, ‘Becoming More Like Alfie’ y ‘The Frog Princess’ llegaron a los puestos 27 y 15 respectivamente. Este es sin duda uno de los discos míticos de la banda. 

‘A Short Album About Love’ (1997)

Quinto álbum de estudio de The Divine Comedy publicado en 1997. De nuevo las habilidades de Hannon a la hora de componer los temas se ponen de manifiesto con un brillo que camina acorde a la grabación del disco junto a una orquesta completa dando como resultado una colección sublime de canciones donde el tema central es el amor.

‘Fin de Siècle’ (1998)

Sexto álbum de The Divine Comedy originalmente publicado en 1998 y que les hizo llegar hasta el puesto número nueve en las listas de ventas del Reino Unido compuesto por diez temas que lograron hacer de este disco un punto de inflexión dentro de la carrera de la banda. 

 ‘Regeneration’ (2001)

Producido por Nigel Godrich, conocido por su trabajo junto a Radiohead, este álbum es bien diferente del resto de discos de Neil Hannon. Con un tono más oscuro que los seguidores de The Divine Comedy no esperaban. Melodías más sombrías, menos alegres, con gran presencia orquestal y con un sonido más orgánico. 

‘Absent Friends’ (2004)

Con este disco la banda volvería a las suntuosas orquestaciones y correrían a cargo una vez más de Joby Talbot. Fue producido por el propio Hannon y Nigel Godrich fue en esta ocasión el encargado de las mezclas, contando asimismo con la presencia del compositor y multi-instrumentista francés Yann Tiersen en la canción Sticks and Stones.

 ‘Victory for the Comic Muse’ (2006)

Entre 2005 y 2006 tuvo lugar la grabación de este álbum para el que Hannon había escrito más de treinta canciones y que se grabó prácticamente en directo el estudio utilizando tecnología analógica.

 ‘Bang Goes the Knighthood’ (2010)

Décimo álbum de estudio de The Divine Comedy originalmente publicado en 2010. Un álbum que destaca por las letras con un punto cómico que incluso destaca la habilidad de Hannon para las letras. Este disco es un viaje divertido e igualmente original para todos sus seguidores.

Estos álbumes están disponibles en CD, vinilo y digital desde hoy 9 de octubre de 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like