MARÍA LAÍN, los videoclips de su tercer álbum “B / SIDE”.

Total
1
Shares

MARÍA LAÍN, los videoclips de su tercer álbum “B / SIDE”.

María Laín presenta los videoclips de su tercer álbum “B/SIDE”, actualmente María esta preparando su tercer disco íntegramente en Castellano.

María Laín es un proyecto musical y vital al mismo tiempo. De origen madrileño con ascendencia sueca, compone desde que tiene memoria, y protegida por los dobles sentidos del inglés y acompañada por el piano, creó un repertorio de canciones que culminaron en dos discos surgidos de la tormenta. El primero, ​Asymmetry (2015), ​ fue producido por​ Alicia Alemán ​y ​Gonzalo Lasheras​. El segundo, ​More or Less (2016), ​ se cerró de la mano de Suso Saiz.

Su tercer trabajo B/SIDE, grabado entre 2018 y 2019 en ​Estudios Manuela ​y producido por ​David Baldo​, se prepara para situar su música en el mapa. Ha apostado por una prometedora imagen para la que ha contado con el  fotógrafo​Alberto García-Alix​ y Frédérique Bangerter.

El primer video fue del corte 4 del disco “WhatsApp Audio”, una canción con  matices de electrónica y una actitud punki con la que habla de impulsos y de errores.

El video está dirigido y escrito por Ana de Vera, Pablo Dm y María Laín. Los espacios del video están adulterados por escenarios digitales hechos de croma por los que María se va moviendo tratando de huir de algo. La narrativa apuesta por dar una sensación de bucle que culmina cuando María acepta que huía de sí misma.

El equipo humano en este proceso se junta por intuición, fuera de convencionalismos, y aunque el proceso resulta más largo y costoso, el resultado resultante algo fuera de lo establecido.

El segundo video fue del corte 7 del disco “Corazón Destroyer”, poesía e imagen se mezclan, y como resultado podemos ver maravillosas metáforas visuales como un caballo encerrado que simboliza la angustia o una carretera oscura que conduce a la búsqueda del yo.

El clip ha contado con la dirección de Alba Fredenand y Enrique Villaluenga. Su trabajo se ubica a medio camino entre la ficción y el documental. Asimismo, la dirección de fotografía ha estado a cargo de Jorge Rico, promesa y artista emergente de lo visual, responsable de los últimos trabajos de Sen Senra.

Producido por David Baldo y en colaboración con Luis Basilio de Los Nastys. Se trata de una batalla interior entre la reivindicación de la identidad y los principios y la rabia de un “Corazón Destroyer”.

El tercer video fue del corte  1 del disco “Marcian”, un vídeo realizado y grabado a kilómetros de distancia de la directora de arte catalana Laura Agustí de Soul Art Department. Asegura que han tratado de dar “un giro de guion a esta situación de hastío e incertidumbre con esta propuesta casera de la canción que abre el álbum de BSIDE, Marcian, que tiene el total-look de estos extraños momentos de confinamiento”.

Han contado con la colaboración de gente conocida y desconocida que les han enviado sus videollamadas. Una forma de contacto se ha convertido de un día para otro en uno de los únicos vehículos de unión con el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post