TÚ NO EXISTES versionan “The National Anthem” de Radiohead.

Total
1
Shares

TÚ NO EXISTES versionan “The National Anthem” de Radiohead.

Tú No Existes, presentan una nueva canción “Himne Nacional”, se trata de una versión en catalán de uno de los míticos temas de Radiohead “The National Anthem”, que el grupo inglés publicó en su cuarto álbum ‘Kid A’.

La versión de Tú No Existes de “The National Anthem” sustituye el sonido repetitivo y característico del bajo de Radiohead por su equivalente en bits electrónicos, reduciendo los casi seis minutos de la canción original a dos minutos y medio.

Tú No Existes continúan imparables demostrando el buen momento creativo en el que se encuentran. En apenas unos meses han dado a conocer dos nuevos temas: “TK Pulsar” y “País Sideral”, que formarán parte de “Futuro Perfecto”, el nuevo disco del grupo, en el que se encuentran trabajando ahora mismo. Un álbum que contará con la colaboración del artista valenciano Tórtel y de Fffflashback en la producción de algunos de sus temas.

Tú No Existes suele incluir este tema en sus directos, pero ante la imposibilidad de ofrecer conciertos debido a la complicada situación actual, decidieron grabarlo, aunque en principio no aparecerá en su próximo álbum: “La idea de grabar esta canción surgió el pasado mes de junio. Justo antes de publicar ‘País Sideral’, tuvimos la oportunidad de trabajar con el equipo de Aclam Records de Barcelona (Rosalía, Sidonie, Kendrik Lamar…) y Pete Maher, encargado del mastering (The Killers, Scissor Sisters, Noel Gallagher…) en unas sesiones de producción. Como estábamos en pleno montaje de demos para el nuevo disco decidimos aprovecharlas para desconectar y grabar una versión. ‘Himne Nacional’ es nuestra primera canción en català, una versión que hacemos en directo de ‘The National Anthem’ de Radiohead”, comenta Edu Montoya, al frente de Tú No Existes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post