BAASCH y MUSELESS versionan “Ya viene el sol” de Mecano.

Total
3
Shares

BAASCH y MUSELESS versionan “Ya viene el sol” de Mecano.

El joven artista polaco de synthpop y electrónica Baasch se ha juntado con la barcelonesa Museless (Laura Llopart) para versionar una de las primeras canciones de los madrileños Mecano, “Ya viene el sol”, publicada en 1984.

Baasch, visitante asiduo de España, en su último viaje descubrió “Ya viene el sol”, la canción de Mecano que prestó su título al disco que lanzaron en 1984 (su tercer álbum de estudio). Baasch se ha llevado aquel a su terreno, y para redondear una lúcida idea invitó a Museless –artista y productora barcelonesa de música electrónica – para versionarla juntos. La voz de ella añadió un toque de color y sensualidad a la ‘nueva’ canción.

El video de la canción -ver aquí- ha sido dirigido y filmado en localizaciones tanto de Varsovia como Barcelona por la realizadora española Laura Martinova. Está protagonizado por los bailarines Mabel Olea y Guillem Jiménez quienes aunque se contornean con movimientos de danza contemporánea, llevan un look muy vintage, éste inspirado en el boom turístico de España allá por los años 80, época también en la que, como no, vio también la luz la canción original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like