DOMINE presenta su debut producido por Javier León de Salvador Tóxico.

Total
4
Shares

DOMINE presenta su debut producido por Javier León de Salvador Tóxico.

Un nuevo nombre llega a la sección masculina del pop español: DOMINE. El solista acaba de autopublicar su debut discográfico en formato digital, cuya producción ha corrido a cargo de Javier León, miembro de Salvador Tóxico y responsable del sonido de bandas de la escena indie española como Nos Miran o Capitán Sunrise.

La carta de presentación está compuesta por temas en castellano e inglés, donde la nota predominante es el pop bailable con letras llenas de doble sentido.

Él mismo define los temas que componen su primer trabajo.

  1. HOY / “la canción que abre el disco habla de empoderamiento ante las adicciones, de ser capaz de romper con aquello que te puede llegar a anular como persona, sea una sustancia u otro ser humano”.
  2. ENCORSETADA SOCIEDAD / “está inspirada en el trato que recibieron por parte de los medios algunas estrellas del pop como Michael Jackson, George Michael, Whitney Houston o Amy Winehouse. Se les adora y cuando están en lo más alto, hay que derribarlos a toda costa. La sociedad occidental sabe enterrar muy bien”.
  3. MORE THAN A MEMORY / 4. FREE AGAIN / 5. HASTA QUE TE PERDÍ / “estos tres temas son la trilogía del álbum sobre una ruptura vista desde distintos puntos de vista, del que deja, del que es dejado y del que ha perdido a alguien por no saber cuidar lo que tenía. El primero es mi particular homenaje a Billie Jean, de Michael Jackson y Sweet Dreams, de Eurtyhmics”.
  4. BOYS WANNA BE QUEEN / 7. LOS CHICOS DE BIEN / “y estos dos cortes son la parte más irónica del disco. “Boys” se ríe en clave dance de los que anteponen el físico a todo… vamos, de las reinonas de la escena gay; mientras que “Los Chicos” habla de un chico a quien le encanta ser amante de hombres casados y se ríe de las apariencias con una base que une rasgos de la rumba catalana con los primeros Ace Of Base”.
  5. PASA PÁGINA / “es la canción romántica del debut. De nuevo, dance pop para animar a la gente a tener una relación sin miedos y sin preocuparse por el historial del contrario. Al fin y al cabo, todos tenemos un pasado”.
  6. ALTERNATIVE / “la canción más oscura de este trabajo debe mucho a Depeche Mode y Pet Shop Boys. Aquí, el personaje habla de lo que siente durante una pesadilla”.
  7. DESPEDIR / “tema pop en estado puro para cerrar. Habla de emanciparse, de empezar una nueva vida en una gran urbe. La escribí hace 20 años y sigue gustándome”.

DOMINE ya está disponible en todas las plataformas digitales:

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/3datv7Nk0INbGavBkPz2IC

APPLE/iTUNES: https://music.apple.com/ec/artist/domine/212237191

DEEZER: https://www.deezer.com/es/album/139459082

TIDAL: https://tidal.com/browse/album/136127019

CANAL YOUTUBE: JORDI DM DOMINE – https://www.youtube.com/channel/UCZBw-J7xd_nzfuQ2Qe0BL6Q

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post