PRIMAVERA TROMPETERA Festival 2020 Comunicado oficial

Total
1
Shares

PRIMAVERA TROMPETERA Festival 2020 Comunicado oficial.

Antes de nada, esperamos que estéis bien tanto vosotros como vuestros seres queridos. En los momentos que vivimos, la salud es sin duda lo más importante. Más que nunca, debemos seguir cuidándonos y cuidar a los que nos rodean.

Una vez dicho esto, nos gustaría compartir con vosotros que, tras las medidas anunciadas el pasado martes 28 de abril por el Gobierno de España para afrontar la desescalada, resulta imposible realizar la próxima edición de Primavera Trompetera Festival en las condiciones y fechas previstas, del 18 al 20 de junio en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Si nos atenemos a las medidas implantadas oficialmente para desarrollar esta desescalada, y anteponiendo en todo momento la seguridad de vosotros -nuestro querido público- así como de los profesionales y los artistas que hacen posible el festival, consideramos completamente imposible la celebración de esta sexta edición.

Todo indica por tanto que debemos esperar a 2021, pero entonces ¿por qué no posponer ya esta edición? Os queremos contar la razón. Y no es otra que para los festivales de música, no solo Primavera Trompetera Festival sino también todos aquellos que conforman el mapa de festivales de nuestro país, resulta necesario que se decrete la cancelación de eventos musicales de gran formato por causa de fuerza mayor. Es una medida que se ha tomado en otros países y que permitiría a las promotoras de todos estos festivales afrontar de otra manera las relaciones laborales y los contratos establecidos con artistas, agencias, proveedores y demás implicados en todo evento de esta envergadura. Mucho más flexible y sostenible, logrando así la supervivencia del festival en los próximos años y también la de tantas personas que trabajan en el mismo.

Por lo tanto y ante estas noticias, o más bien ante la falta de ellas, no nos queda otra opción que esperar.

Aun así, desde la Organización de Primavera Trompetera Festival continuamos trabajando en todas las opciones posibles para la celebración de esta sexta edición. Incluso posponerla al próximo año, 2021. Si éste fuera el caso, no os preocupéis: todas las entradas adquiridas para la edición 2020 servirían para la edición 2021. Y por supuesto tod@s aquell@s que no pudierais asistir en las nuevas fechas, podréis solicitar la devolución del importe de vuestras entradas una vez anunciado dicho cambio, en los plazos establecidos por la ley.

Os agradecemos vuestra paciencia y comprensión, y os prometemos que seguiremos trabajando para que la próxima cita con el Primavera Trompetera Festival, sea cual sea su fecha, se convierta en la mejor edición hasta el momento.

Os seguiremos informando lo antes posible.

Un abrazo y cuidaos mucho,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like