LIONWARE publica su nuevo adelanto “Como el sol”.
Lionware publica un nuevo tema adelanto “Como el sol”, del que será su cuarto disco a publicar en otoño de este año: “El chico más solitario del mundo”.
Con tan solo 25 años, el joven talento zaragozano Lucas Bernal lleva desde 2016 trabajando en un cancionero que ha construido con mimo a lo largo de tres discos: “No todo me duele” (2016), “No quiero matar a nadie” (2017) y “Mis planes sin verte” (2019). Letras apasionadas a la vez que delicadas, y un gusto por la electrónica más refinada.
Sin duda es uno de los talentos más interesantes de la escena urbana, su nuevo tema “Como el sol”, es una preciosa pieza de belleza crepuscular, compuesta y producida en solo un día. “Este tema salió tan de dentro que parece que se compuso solo, como por arte de magia”, dice Lionware. Comienza modesta, con un piano acústico que va dando paso a un laberinto de chasquidos, ecos y coros, y una base electrónica delicada que va envolviendo a la voz, la belleza de lo cotidiano resplandeciendo desde los detalles “esa foto selfie que subes pa’joder” a lo complejo “en este rascacielos que montamos sin querer”. Fantasía romántica “y besar a una sirena en el mar / que me coma hasta bajarme al inferior y allí poder descansar” que acaba volviéndose terrenal “y me bajo pa’l bar”. Un vaivén emocional en el que también hay espacio para el compromiso social.
Un tema de belleza hipnotizante, al que le acompaña un videoclip igualmente hermoso dirigido por Carlos Ena y Nano K. La producción una vez más está a cargo de Naturale, colaborador habitual de Lionware.
Lo suyo no es trap, no es rap, ni reggae, ni rock, ni pop, solo es música, pero una música que emociona, capaz de alumbrar una nueva era en la escena de la música urbana nacional.