LAS 20 MEJORES CANCIONES INTERNACIONALES DE 2020 (Parte 1)

Total
11
Shares

LAS 20 MEJORES CANCIONES INTERNACIONALES DE 2020 (Parte 1)

 

En Yo también soy indie hemos decidido detenernos y afilar el criterio dentro del panorama internacional para seleccionar las 20 mejores canciones que se han publicado en lo que llevamos de año.

Esperamos que el resultado os aporte y haga disfrutar.

 

Hour Of The Furnaces – ALGIERS

Algiers en su tercer y notable disco “There Is No Year” demuestran una vez más su solidez analizando la desoladora situación política actual y sus consecuencias a base de un sonido, ya característico de la banda norteamericana, que mezcla post-punk, rock, soul y góspel. Una de sus canciones con más gancho: “Hour Of The Furnaces”.

Everything Has Changed – BEST COAST

En su nuevo disco “Always Tomorrow”, publicado el pasado 21 de febrero, y especialmente en el corte que sirvió de segundo single adelanto “Everything Has Changed”, el dúo californiano vuelve a hacer gala, y de forma soberana, de su habilidad para crear canciones redondas y luminosas de pop guitarrero.

Is It Real – BOMBAY BICYCLE CLUB

Este año, Bombay Bicycle Club, nos han ofrecido en su nuevo disco “Everything Else Has Gone Wrong” una nueva entrega de seductor pop-rock de melodías con garra. Destacamos el corte que habla de la nostalgia que provoca el paso del tiempo “Is It Real”, por ser uno en los que las virtudes sonoras de los británicos se hacen más palpables.

Sad Happy – CIRCA WAVES

Estamos ante una de las canciones con más alma de hit de lo que llevamos de año. Este maravilloso medio tiempo de arrebatadora melodía se incluye en el disco del mismo título que ha sido concebido en dos partes, una enérgica (“Happy”), y otra melancólica (“Sad”) y con el que los de Liverpool han dado un soplo de aire fresco al panorama del rock alternativo, como ya lo hicieron en su día bandas de las que beben, esto es, The Kooks o Two Door Cinema Club.

Deleter – GROUP LOVE

Continuamos con otra de las canciones de lo que llevamos de año con más alma de hit y al mismo tiempo de las más vitamínicas. Se trata de “Deleter”, el primer single del nuevo álbum de Group Love (“Healer”). Tema que alude a situaciones personales y políticas con guitarras, teclado y percusión que inyectan una energía elevadora.

Automatic Driver – LA ROUX

“Automatic Driver” probablemente sea, junto con “International Woman of Leisure”, el mejor corte de “Supervision”, el nuevo disco de La Roux. En él, Elly Jackson hace alarde una vez más de su talento a la hora de crear composiciones de electropop adictivas, estimulantes y elegantes.

Bobby, Don’t You Think They Know? – MORRISSEY

Morrissey nos sorprendió a principios de año con el que fue el primer adelanto de su nuevo disco “I Am Not A Dog On A Chain” publicado en marzo. En este corte, la leyenda del rock alternativo se arma de elementos sintéticos y le da aires soul y blues a su sonido. Un tema poderoso que le hace más especial la voz de la estrella de la Motown Thelma Houston, que hace de contrapunto, así como sus magníficos teclados y bajo.

So Much Love – NADA SURF

El que supuso el tercer y último adelanto antes de la publicación de su nuevo y noveno disco “Never Not Together”, es una canción luminosa y romántica de rock melódico en la que la veterana y fructífera banda neoyorquina celebra “la buena voluntad entre las personas”. Una absoluta preciosidad.

Will o’the wisp – PET SHOP BOYS

Seguimos con otros veteranos, pero en este caso de la electrónica. Neil Tennant y Chris Lowe publicaron el 24 de enero el que es ya su decimocuarto álbum de estudio “Hotspot”. De él, por su mayor pegada y gancho melódico, nos quedamos con el corte que lo abre y que, inspirados por los libros de Christopher Isherwood, han dedicado al fuego fatuo.

Lost In Yesterday – TAME IMPALA

Estamos ante uno de los mejores temas de uno de los discos más esperados de 2020 que, finalmente, no ha defraudado, y es que, Kevin Parker, nos tiene acostumbrados a ofrecernos composiciones atrevidas de gran riqueza musical y en “The Slow Rush” así ha sido. “Lost In Yesterday”, es un tema adictivo que no pierde la esencia psicodélica y vanguardista característica del proyecto y en el que el australiano, en un ejercicio de introspección, expresa la idea de que hay que aceptar el miedo y dejar el pasado oscuro atrás para poder avanzar.

Overtime – U.S. GIRLS

Tras su aclamado álbum “In A Poem Unlimited” (2018), la artista multidisciplinar Meg Remy publicó a principios de marzo un nuevo disco titulado “Heavy Light”. En él, lo ha vuelto a hacer, pero en este caso recurriendo a un sonido más orgánico, ya que ha sido grabado junto a una banda de 20 músicos. De él, destacamos la canción que sirvió de primer single adelanto “Overtime”. Una genialidad funky-soul.

Foyer – WILD NOTHING

Jack Tatum, en el décimo aniversario de su proyecto Wild Nothing, ha vuelto con un EP, “Laughing Gas”, en el que, siguiendo la estela de su anterior y buen álbum “Indigo” (2018), nos entrega canciones de una elegancia indiscutible de pop electrónico y guitarras new wave. “Foyer” es, junto con “Blue Wings”, el mejor ejemplo.

Momentary Bliss – GORILLAZ

En lo que llevamos de año, Albarn y Hewlett nos han vuelto a ofrecer material muy interesante. Este pertenece a un proyecto llamado “Song Machine” en el que a la parte musical se une la audiovisual. Hasta el momento, han visto la luz tres “episodios” de los cuales destacamos el primero titulado “Momentary Bliss”: un tema frenético que va desde el punk a los sonidos circenses, y, ¡sorpresa!, a Blur.

People, I’ve Been Sad – CHRISTINE AND THE QUEENS

En “People, I,ve Been Sad”, la cantante y compositora francesa Héloïse Letissier nos muestra su faceta más elegante con un sonido envolvente que mezcla synth-pop y R&B al que le acompaña una lírica que hace referencia a los momentos duros de la vida. Este se incluye en el EP “La vita nouva”, el trabajo que sucede a “Chris”, disco que la convirtió en una de las protagonistas de 2018 gracias a grandes temas pop como “Girlfriend” o “Doesn’t Matter”.

Bad Decisions – THE STROKES

Uno de los regresos más esperados del año también nos ha dado una de las grandes alegrías del año. The Strokes publicaron en el reciente mes de abril su sexto álbum de estudio “The New Abnormal” con el que han demostrado que siguen en forma. Una de las mejores muestras es “Bad Decisions”, tema apoyado en la percusión y en unas deliciosas guitarras que nos hace revivir con un toque de frescura los primeros años de la mítica banda.

On The Floor – PERFUME GENIUS

El segundo single del inminente y prometedor disco (“Set My Heart On Fire Immediately”) de Mike Hadreas, aka Perfume Genius, es una exquisitez pop con un matiz funk de carácter festivo en la que el músico estadounidense aborda la idealización del amor. Una absoluta maravilla.

I Want You To Love Me – FIONA APPLE

Todo apunta a que Fiona Apple se encuentre a final de año encabezando bastantes listas de lo mejor de 2020 con su nuevo disco “Fetch the Bolt Cutters”, y es que, la cantautora neyorquina nos ha ofrecido un álbum que está siendo alabado por la crítica gracias a una colección de canciones orgánicas y experimentales con un lirismo afilado que alcanzan la categoría de genialidad. Destacamos el corte que lo abre: “I Want You To Love Me”.

The One – THE LEMON TWIGS

“The One” es el primer y vibrante single del próximo disco de The Lemon Twigs, el dúo norteamericano formado por los hermanos Brian y Michael D’Addario que nos sorprendió en 2018 con el álbum “Go To School”. En él, continúan evocándonos de forma magistral el mejor rock de los 70 de bandas como The Kinks o The Beatles con guitarras brillantes y una melodía infalible.

Beaten Down – SHARON VAN ETTEN

Después del álbum que le valió merecidamente ser una de las artistas destacadas de 2019, “Remind Me Tomorrow”, la talentosa cantautora de Nueva Jersey regresó a principios de año con un single con atmósfera densa y giro melódico punzante que habla del amor, la resistencia y el valor en el que aparta de su sonido los sintetizadores de su anterior disco para dejar que la percusión y el piano sean ahora los que lleven la batuta.

TOY – CHROMATICS

Con este single que llegó en enero y que sucede a su último álbum “Closer To Grey”, publicado el año pasado, el dúo norteamericano Chromatics se suma otro tanto para consolidarse como una propuesta de synth-pop de referencia gracias una fórmula sonora que conjuga melodías seductoras y un sonido sintético atmosférico, cuidado y elegante.

Redactor: Juan Ramón Martínez

Fotografía portada: Fotografía promocional del nuevo disco de Tame Impala “The Slow Rush”: Neil Krug.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LAS MEJORES VERSIONES DEL INDIE ESPAÑOL

  Hacemos un repaso de las mejores versiones de canciones míticas versionadas por los principales  artistas y grupos nacionales. FANGORIA – “Quiero ser santa”  (Parálisis Permanente). LOS PIRATAS – “Dime…
View Post

Las diez mejores canciones de La Casa Azul

Estamos ya en Noviembre, y eso significa que el esperadísimo concierto de la casa azul en el ocho y medio está al caer. Muchos habréis podido disfrutar de algunos conciertos…
View Post