DEPORTIVO ALEMÁN

Total
6
Shares

DEPORTIVO ALEMÁN

Deportivo Alemán es una banda post punk, kraut rock formada a fines de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, sus sonidos claramente guitarreros, van del garaje rock de los sesenta a grupos más actuales como los Strokes o sus coetáneos El Mató a Un Policía Motorizado.

Según nos cuentan el nombre original era Alemania, ya que decidieron ponerse las pilas y ponerse a trabajar en serio en esto de la música, un nombre que representa la cultura de la responsabilidad y la dedicación. Además como buenos argentinos su pasión por el fútbol y su admiración por la Alemania que había ganado el mundial, “Nosotros queríamos ser como ellos, unas máquinas perfectas”. Lo de Deportivo se agregó después y nos pareció que quedaba mucho mejor para jugar con la idea de un club imaginario.

En agosto de 2016 graba su disco debut “Lo mejor del mundo” en Estudio El Taller comandado por Nicolás Nas, en septiembre de 2016 el sello independiente Ek Records edita el disco en formato físico cuya presentación se realiza en el estudio de Saturno 5 en diciembre del mismo año.

A mediados de 2017 los convocan para un compilado de bandas independientes (Sonido Subterráneo Vol. I) compartiendo una canción inédita para la ocasión. En este año se unen al sello/colectivo Maldito Acople Records.

En mayo de 2018 graban su segundo disco, el ep “El Otro Malparido”, que salió en agosto en todas las plataformas digitales.

En marzo de 2020 graban su tercer disco, el ep ¨Manifiesto¨, disponible en todas las plataformas digitales.

Foto: Keyla Ruiz Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post