Qué hacer durante la cuarentena

Total
8
Shares

Qué hacer durante la cuarentena

Llegan tiempos difíciles para todos en general, con la aparición del corona virus, estamos ante un escenario que hace años si nos lo cuentan, no nos lo hubiéramos creído ni por asomo, pero la realidad como se dice supera a la ficción desgraciadamente y llegan días de quedarse en casa y no salir.

Y surge la típica pregunta, ¿qué hacer durante la cuarentena?

Pues dándole vueltas a la cabeza, se nos ocurren varias ideas todas de carácter musical, que es a lo que nos dedicamos y lo que nos mueve día a día.

Organiza todos tus discos.

Parece una tontería pero puede que muchos de vosotros, en los que me incluyo yo, tenéis un montón de discos, CD o mp3 desperdigados por la casa o por vuestro ordenador y que cuándo vais a echar mano de ellos no sabéis ni dónde están.

Pues ahora es el momento de organizarlos y os propongo algunas opciones bastante sencillas, yo recomiendo hacerlo alfabéticamente, ya que es mucho más fácil el poder encontrar vuestro disco preferido sin necesidad de volveros locos buscándolo.

En cuanto a los archivos en mp3, wav, etc, os sugiero haceros carpetas con listas de los mejores singles, hits, música para fiestas, para cuando vais a hacer deporte, para una cena romántica o para lo que más os apetezca.

Escucha discos que tenías abandonados.

A veces entre el trabajo, nuestras obligaciones diarias y todo lo que la vida actual nos ocupa, nos olvidamos a veces de discos que han marcado nuestra vida en algún que otro momento, ese concierto mítico en algún festival, ese Cd que nos regaló una ex o un amigo, esa época de brit-pop o del grunge cuándo éramos más jóvenes o por qué no el volver a disfrutar de grandes grupos que habíamos dejado en el olvido y en nuestras estanterías abandonados.

Comparte la música a través de las redes sociales.

Es buen momento para compartir tú música entre tus amigos, followers o seguidores en tus redes sociales, tenemos tiempo y ahora dedicamos más tiempo a estar pegados al ordenador, a la Tablet o a nuestro smartphone.

Sé original, no es cuestión de poner canciones por poner, dale tu toque personal o intenta crear una cadena entre tus allegados, ideas de canciones para esa gran fiesta que haremos cuando esta pesadilla del virus acabe o crear listas de reproducción entre todos para hacernos más llevadero estos días de reclusión en casa.    

Planifica bien tus festivales o futuros conciertos.

Otra de las cosas que podemos  hacer es planificar bien a qué festival o concierto iremos cuando todo esto pase, eso sí con tranquilidad porque no sabemos cuánto va a durar esto, pero nos ayudará a estar ocupados y con ganas de volver a disfrutar de la música en directo y de esas largas colas para poder pedir una cervecita bien fresca en cualquiera de los festivales que inundan la geografía española durante casi todo el año.

Ahora es el momento de mirar ofertas de hoteles, alojamientos, transportes, haceros un plan de cosas que nunca habéis hecho cuando habéis ido a un festival, como visitar algún monumento, catedral, alguna playa o cualquier otra cosa interesante del sitio al que vayáis.

Hay que valorar lo que tenemos y ahora es cuando más nos damos cuenta de lo que nos hemos perdido de ver por cualquier razón y que no debemos de dejar de hacer.

Ver películas y documentales sobre música.

Pasamos muchas horas en casa y como se dice una imagen vale más que mil palabras y no sólo de series vive el hombre…bromas aparte, el cine también es parte de la música y hay cientos de películas de tema musical y muchos documentales sobre la vida y milagros de nuestros artistas preferidos que a mí personalmente me emocionan en muchos aspectos y me sumergen de lleno en este mundo tan maravilloso que es la música.

Espero que os haya servido de inspiración y que os pongáis manos a la obra. #JuntosSaldremosAdelante #YTSIsequedaencasa

Jorge Mat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

New York diez canciones para el mundo.

Siempre nos ha llamado mucho la atención Nueva York, la ciudad donde nacen los sueños, la ciudad que nunca duerme, la capital del “Sueño Americano” y un sinfín de frases…
View Post

LOVE OF LESBIAN: 20 años y 20 canciones.

La mítica banda barcelonesa LOVE OF LESBIAN, ha cumplido ya veinte años de carrera musical y qué mejor manera de celebrarlo que haciéndoles un pequeño homenaje, en el que repasaremos algunos de…
View Post