JORGE BAYLE (ex The Purple Elephants) presenta “Las Agujas del Reloj”

Total
0
Shares

JORGE BAYLE (ex The Purple Elephants) presenta “Las Agujas del Reloj”

“Las Agujas del Reloj” es el debut en solitario y primer single adelanto del joven compositor murciano Jorge Bayle (ex The Purple Elephants).

Grabado en “Ama Estudios” y mezclado en “Arde El Arte”, en Los Dolores, Murcia. Bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Nunatak). En este primer avance han participado músicos de la talla de Jorge Guirao, Fran Guirao y Ricardo Ruiz (todos ellos miembros de la formación Second) o Emilio Cortés (Los Amigos de los Animales). El nuevo single del solista murciano ha sido masterizado en Exmouth, Devon (UK) por Mike Marsh.

El vídeo clip ha sido producido por Dr. Terociva, dirigido por José Hortelano y grabado en Benablón, Caravaca De La Cruz (Murcia).

En contraposición a la letra, relata la historia por medio de la cual, los dos protagonistas (Marga y Nic) se conocen en la fiesta de un amigo en común. Al final, todo resulta ser el mero recuerdo que Nic mantiene cuando años después, se reencuentra con Marga en una parada de autobuses. Las fotografías y la portada son obra de Punctum Creativo.

BIOGRAFÍA:

En diciembre de 2016, la banda murciana The Purple Elephants anuncia su última fecha hasta el momento. Tras más de 4 años de una intensa e ininterrumpida actividad repletos de actuaciones por gran parte del país y un disco a sus espaldas, “los elefantes” deciden tomarse un descanso.

Es aquí cuando Jorge Bayle (compositor, vocalista y guitarra) comienza a dar forma a lo que más tarde se acabaría convirtiendo en el comienzo de su proyecto en solitario.

A pesar de en lo que a la trayectoria de sus anteriores trabajos se refiere, sus influencias e inquietudes musicales siempre han sido muy variadas, estando especialmente ligadas a la cultura indie, pop y rock en castellano. Más aun, después de la importancia que para él han cobrado los textos en estos últimos años.

Sus letras no son más que el fruto de las experiencias vividas en el día a día, contadas en primera persona y desde una intensa perspectiva.

No se considera un cantautor al uso, sino más bien un solista que se encuentra más cómodo respaldado por una banda. En la onda de Ivan Ferreiro, Sidonie, Quique González, Leiva, Zahara, Sidecars, La M.O.D.A. o La Habitación Roja.

Actualmente está inmerso en la grabación de su próximo single, junto al mismo equipo de trabajo.

Tras haberse dado a conocer en un formato íntimo y acústico en todas sus apariciones hasta la fecha, prepara ahora un nuevo show en eléctrico con la banda al completo del que podremos disfrutar a partir de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LEVITANTS publican su nuevo single, “Sofisticado”.

LEVITANTS publican su nuevo single,  “Sofisticado”. Levitants publican “Sofisticado”: post-punk y rock elegante contra los falsos dioses. El nuevo sencillo de la banda vallisoletana es una canción con la que dinamitan…
View Post