Las 10 mejores canciones de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Total
19
Shares

Las 10 mejores canciones de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Ante la gran noticia del fin de la grabación del que será su nuevo y quinto disco, cuya publicación está prevista para este año, he caído en la cuenta, más que nunca, de que Triángulo de Amor Bizarrro es una de las bandas con mayor autenticidad, audacia y consistencia del panorama independiente nacional, como se puede comprobar en sus cuatro álbumes de estudio (Triángulo de Amor Bizarro -2007-, Año Santo -2010-, Victoria Mística -2013- y Salve Discordia -2016-) y varios EPs editados bajo el sello Mushroom Pillow. Esta idea también es avalada por la prensa especializada, que los ha elogiado en numerosas ocasiones, así como por los profesionales de la industria musical, que les han otorgado importantes reconocimientos, entre los que se encuentran varios Premios MIN y un Premio Ruido.

Otro apartado merece su imponente directo. En vivo han hecho las delicias y desatado a los miles de asistentes que les han presenciado en numerosos festivales y conciertos por toda la geografía española e, incluso, fuera de ella, como es el caso de México.

Lo expuesto y el considerar que cualquier difusión que se haga de su trabajo es merecida y necesaria han provocado que le dedique este especial al cuarteto gallego en el que compilo diez de sus canciones en las que, a mi parecer, su virtuosismo irradia especialmente debido a que taladra con mayor profundidad su sonido caracterizado, a grandes rasgos, por los estilos shoegaze, post-punk y noise pop en el que cohabitan guitarras sólidas y distorsionadas, ritmos potentes y melodías hipnóticas.

Sin más contemplaciones, estas son, por orden cronológico, las canciones seleccionadas.

¡Vibrante y magnética la electricidad que desprenden Triángulo de Amor Bizarro!

El fanstasma de la Transición

De la monarquía a la criptocracia

Amigos del género humano

Estrellas místicas

Enemigos del espíritu

De la mano de las almas oscuras

Desmadre estigio

Barca quemada

Baila Sumeria

Les llevaré mi cruz

Juan Ramón Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LAS MEJORES VERSIONES DEL INDIE ESPAÑOL

  Hacemos un repaso de las mejores versiones de canciones míticas versionadas por los principales  artistas y grupos nacionales. FANGORIA – “Quiero ser santa”  (Parálisis Permanente). LOS PIRATAS – “Dime…
View Post

Las diez mejores canciones de La Casa Azul

Estamos ya en Noviembre, y eso significa que el esperadísimo concierto de la casa azul en el ocho y medio está al caer. Muchos habréis podido disfrutar de algunos conciertos…
View Post