Explosions in the sky visitan España en Febrero

Total
2
Shares

Explosions in the sky visitan España en Febrero

La banda de post-rock instrumental de Estados Unidos que lleva dos décadas de actividad pasará por La Riviera de Madrid el 2 de febrero dentro del marco de conciertos del festival Inverfest.

Con su segundo disco de 2001, de título interminable, “Those who tell the truth shall die, those who tell the truth shall live forever” llamaron la atención de la crítica especializada y de publicaciones como Pitchfork o Rolling Stone. Un trabajo no exento de polémica porque se publicó un mes antes de los atentados del 11 S y en la portada aparecía un avión y la frase “este avión se estrellará mañana”, lo que provocó algunos problemas del grupo con las fuerzas del orden.

Su estilo abraza el rock progresivo con un sonido eminentemente instrumental, potente y agitado por momentos al que han añadido arreglos electrónicos en sus últimos discos. El grupo de Austin, Texas, define sus temas como “minisinfonías catárticas” y han sido comparados con otras eminencias del post rock como Mogwai o los canadienses Godspeed You! Black Emperor. En España presentarán su séptimo disco de estudio titulado “The wilderness” y, esperemos, toquen temas pasados de sus veinte años de carrera.

02 Febrero 20:30 La Riviera – Madrid

Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post