5 artistas australianos que debes conocer por ANGE

Total
5
Shares
Australia wooden grunge flag. Australia flag painted on the old wooden planks. Vintage retro picture from my collection of flags.

ANGE nos descubre 5 artistas australianos que debes conocer

Australia queda a unos 18.000 kilómetros pero por suerte ANGE sabe lo que se cuece en las antípodas. Original de Barcelona, la cantante lleva unos años viviendo en Sydney y nos descubre cinco artistas emergentes que no te puedes perder.

Milan Ring (Sydney)

Cantante, rapera, guitarrista, productora e ingeniera de sonido. Milán dirige desde el primer acorde de guitarra hasta el master final de la canción, talento es poco. Ya lleva años actuando en Sydney y no parece que vaya a descansar ni un minuto. Su último single se llama “Step Back”, una inspiración.

ZĀN (Perth)

ZĀN es un cantante, compositor y productor electrónico del sur de Asia cuyas influencias musicales van desde el cine hindú al R&B de los 90. Originario de Abbottabad, Pakistán, su sonido se define por su identidad interseccional; una voz musulmana queer de la diáspora del sur de Asia

Decubrí a ZĀN a través del sello discográfico Future Classic y su música me captivó. Se arriesga y tiene un sonido muy único. Sus melodías son muy Destiny’s Child llevadas a un nuevo terreno con muy buen gusto. En el último año ha estado en Los Angeles grabando nuevos temas.

Kaiit (Melbourne)

Nacida en Papua Nueva Guinea pero establecida en Melbourne, Kaiit deja salir su amor por el jazz y el neo-soul en su música, inspirada en sus ídolos Amy Winehouse, Lauryn Hill. Su música es fresca, colorida y energética y ya ha pasado las 10 millones de escuchas en Spotify. Además, Kaiit fue alagada como la hija musical de Erykah Badu y Jill Scott por la misma Jill, no hace falta decir nada más, su música ya lo dice todo. Una de mis favoritas.

Boomchild (Sydney)

BoomChild es un colectivo de música de Sydney. El grupo de artistas y creativos eclécticos se conoció a través de Instagram y empezaron a colaborar. Su sonido refrescante en la escena musical Australiana, pasa por el R&B, electrónica, hip hop, soul y funk. Tienen como inspiración a tres grandes, Stevie Wonder, Kaytranada y Anderson Paak. “Every Little Thing” es su primer sencillo que ya ha llegado a 50.000 escuchas en menos de un mes.

A.Girl (Sydney)

A.GIRL es el apodo de Hinenui-Terangi Tairua, de 19 años, una cantante/compositora maorí de R&B del oeste de Sydney. Aunque Australia es su hogar, la conexión la tierra natal maorí de su familia, en la isla norte de Nueva Zelanda es muy profunda. El directo de A.girl es exquisito, su voz es de otro planeta, su carácter atrevido se contagia. Gran promesa in the making!

Sobre ANGE:

ANGE, de nombre real Ángela Páez, nació en Barcelona pero lleva viviendo en Sydney (Australia) casi cinco años. A finales de 2018, sacó su primer tema: Cuando va a acabar, que alcanzó el primer puesto en las listas de R&B/soul en iTunes Sweden. El segundo, Like I’m Crazy, un himno al empoderamiento, llegó en mayo de 2019. Y Take me back, su tercer single, el 22 de noviembre, en colaboración con Sumatra.

A mediados de 2020 planea publicar su primer EP. Para prepararlo viajará a Londres y a Suecia, donde tiene previsto colaborar con nuevos productores (hasta la fecha, Ange ha trabajado con Simon Cohen, ingeniero vocal de Love yourself de Justin Bieber, y con Liam Quinn, de Universal Music Australia. Además, aprovechará su estancia en Europa para hacer una gira en salas y festivales.

ANGE @angemusica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

LOVE OF LESBIAN: 20 años y 20 canciones.

La mítica banda barcelonesa LOVE OF LESBIAN, ha cumplido ya veinte años de carrera musical y qué mejor manera de celebrarlo que haciéndoles un pequeño homenaje, en el que repasaremos algunos de…
View Post

New York diez canciones para el mundo.

Siempre nos ha llamado mucho la atención Nueva York, la ciudad donde nacen los sueños, la ciudad que nunca duerme, la capital del “Sueño Americano” y un sinfín de frases…
View Post