Crónica del concierto de ANNI B SWEET en Madrid (15/11/2019)

Total
6
Shares

“Anni B Sweet desplegó todo su Universo en una noche para soñar.”

La noche del viernes se volvió cálida en Madrid, eran las 21.40 horas cuando salía al escenario del Ocho y medio la protagonista de la noche, Anni B Sweet acompañada de su nueva banda, que no son otros ni más ni menos que Víctor Cabezuelo y Julia Martín componentes de Rufus T. Firefly, Antonio de Ambre y Chumi de Pájaro Sunrise, su bajista de toda la vida. 

Iba a poder escuchar en directo las canciones de “Universo por estrenar” su último trabajo en castellano, que se mueve entre el dream pop y los sonidos psicodélicos y que ha sido producido por James Bagshaw (Temples), cuyas letras me llegaron muy dentro desde la primera escucha. 

Acompañada por unos visuales que junto a su voz creaban una atmósfera “de otra galaxia”, la noche prometía y empezó el viaje con “Astros”, seguidamente “Hormigas” donde el compás sugerente, marcado por la batería a manos de Julia Martín Maestre iban subiendo la temperatura de una sala Ocho y Medio a reventar.  

Ana se siente agradecida y contenta. No quiere hablar mucho nos dice, porque siempre la caga, pero la verdad que a mi me parece de lo más natural y me encanta. Así que decide contarnos un par de “cuentos chinos” con moralejas relacionadas con sus canciones, como “La vida está en otra parte” y su evocación a la imaginación como fuente de inspiración. 

Durante todas las canciones se puede disfrutar de un sonido impecable y unos visuales y luces que hacen que lo disfrute muchísimo (exceptuando momentos en los que la gente no se callaba y que encima cuando alguien del público les llaman la atención se ponen farrrucos dicendo que “vienen a joder y no a ver el concierto” y que hay mucha sala para situarse. Además de su falta de educación señor, le invito a que se quede jodiendo en su casa en lugar de joder a los demás). Pero malos rollos a parte (tenía que mencionarlo porque estoy bastante harta de la mala educación de la gente en general y en los conciertos en particular, voy a seguir hablando de música y de la noche tan bonita que le brindó Madrid a la malagueña. 

Cómo comentaba, seguía la noche con un Lome to especial, ya que para la canción “El tiempo” Anni iba a contar con la colaboración de su pareja, Noni, vocalista de Lori Meyers, y que realiza los coros en dicho tema. También echó la vista atrás cantando temas de discos anteriores en inglés como “Getting Older” O “Ridicolous Games 2060”.

Sigue demostrando la potencia de su sonido con cada acorde y su preciosa voz.  A la vez su delicadeza, sus susurros y sus agudos me recuerdan a veces a Kate Bush. 

Vuelve de nuevo a su universo actual con “Nova” y tras una charla con el público preguntado que cuál queremos que toque finalmente se lanza con “Take on me” ¡corrada por todos! Y vuelve a salir la banda para acompañarla de nuevo. 

Esto está llegando al final, pero no se puede despedir sin “Buen viaje” que sigue siendo cantada por todos los que estamos allí y como colofón a su concierto cerró con “Juramento”.   

Sin duda un gran concierto que demuestra una vez más todo el talento de Anni B Sweet a quien haciendo uso de su canción, deseamos mucha suerte en tu camino, pero en este caso, ¡vamos a seguir estando contigo! 

Redactora: Bárbara Sanjuán (Bala Swan) 

Fotógrafo: Jero Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

XOEL LÓPEZ en Madrid • 15 de marzo

El viernes, 15 de marzo, ofrecerá un concierto con la banda al completo en el Invernadero de Las Ventas. Además de los temas de Sueños y Pan, sonarán otros, que ya…
View Post