VITA INSOMNE, acaba de presentar su nuevo trabajo, que se titula “Fábulas”, editado por el veterano sello Wild Punk Records y producido por Carlos Hernández Nombela. Hoy, 29 de octubre, a la escucha en todas las plataformas digitales.
Debe haber alguna razón para que un grupo joven, con apenas tres años de trayectoria de los que casi la mitad transcurrieron antes de cumplir la mayoría de edad legal, hayan decidido viajar hasta Madrid para ponerse en manos de un productor de la talla de Carlos Hernández Nombela, sumergirse en Estudio Uno y dar a luz un disco tan redondo como “Fábulas”.
“Fábulas”, sale en un momento en que la banda ha apostado por un producto de calidad, tanto en la grabación como en la presentación en formato físico. La portada cae en las manos de Noemí López (New Layer) y saldrá al mercado en formato digipack, en una edición cuidadísima que han mimado hasta el extremo y en formatos menos usuales que irán dosificando poco a poco a través de las RRSS, un plus de originalidad al ya de por sí especial contenido de este disco.
Seis cortes, del que ya han adelantado el primero: “2000 razones”, y recuperado, tras volver a grabar, su tema “Espacio temporal”, que tan buena acogida tuvo por parte del público y no llegó a formar parte de ningún álbum. Seis temas en los que juegan con variaciones sonoras en un vaivén de influencias, más cercanas al rock que al indie, con un claro nexo de unión, la inconfundible voz de su cantante.