ALGUNOS HOMBRES publican su nuevo vídeo «Ángeles Caídos o Santos»

Total
0
Shares

Este «Ángeles caídos o santos» supone pues el segundo adelanto de «Experimentación y ensayo», el disco de regreso de los cordobeses Algunos Hombres, una biografía apócrifa y distorsionada que confronta los perfiles definidos por la educación católica comparando la vida de dos hermanos, que perfectamente podrían ser unos Caín y Abel.

La canción, partiendo del cánon powerpop —el oyente puede rastrear la cadencia que emparenta a Flamin’ Groovies con Big Star— trasciende el cliché con su personal estilo narrativo y uso del castellano —como ya sucedía con «El Chaval de Negro», aquel incontestable single de su debut—, equidistante entre Dylan y Josele Santiago.

El vídeo es un surrealista collage de programas pedagógicos contra las drogas, filmes de serie B y pelis cutres de animación que complementan ese extraño (por poco común) mérito de escribir canciones sencillas y profundas, modernas y atemporales, al margen de tendencias y calendarios.

Con «Experimentación y ensayo» Algunos Hombres prometen mostrarse contundentes y certeros, reafirmándose como una de las joyas desconocidas de la escena nacional.

El álbum, producido por Raúl Pérez en La Mina y masterizado por Cem Oral en Berlín, será publicado por Happy Place Records el próximo 27 de septiembre.

La imagen de portada -«Estudio, plastilina sobre impresión y papel»- es obra del artista cordobés Rafael Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like