ALGUNOS HOMBRES publican su nuevo vídeo “Ángeles Caídos o Santos”

Total
2
Shares

Este “Ángeles caídos o santos” supone pues el segundo adelanto de “Experimentación y ensayo”, el disco de regreso de los cordobeses Algunos Hombres, una biografía apócrifa y distorsionada que confronta los perfiles definidos por la educación católica comparando la vida de dos hermanos, que perfectamente podrían ser unos Caín y Abel.

La canción, partiendo del cánon powerpop —el oyente puede rastrear la cadencia que emparenta a Flamin’ Groovies con Big Star— trasciende el cliché con su personal estilo narrativo y uso del castellano —como ya sucedía con “El Chaval de Negro”, aquel incontestable single de su debut—, equidistante entre Dylan y Josele Santiago.

El vídeo es un surrealista collage de programas pedagógicos contra las drogas, filmes de serie B y pelis cutres de animación que complementan ese extraño (por poco común) mérito de escribir canciones sencillas y profundas, modernas y atemporales, al margen de tendencias y calendarios.

Con “Experimentación y ensayo” Algunos Hombres prometen mostrarse contundentes y certeros, reafirmándose como una de las joyas desconocidas de la escena nacional.

El álbum, producido por Raúl Pérez en La Mina y masterizado por Cem Oral en Berlín, será publicado por Happy Place Records el próximo 27 de septiembre.

La imagen de portada -“Estudio, plastilina sobre impresión y papel”- es obra del artista cordobés Rafael Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post