CARLANGAS y BRONQUIO opositan a la canción del verano con “Contigo, contigo, contigo”

Total
5
Shares

El vocalista de Novedades Carminha y el productor jerezano firman “Contigo, contigo, contigo”, un hit que lleva el tumbao moderno tanto a las verbenas gallegas como a las raves andaluzas o los festivales indies

Había un punto ciego entre el son, el bolero y la bachata moderna y el hit de rave-indie estival. Ese punto ciego lo descubren el jerezano Bronquio y el compostelano Carlangas en “Contigo, contigo, contigo” (Ernie Records, 2019), la canción alternativa definitiva de este verano 2019. Y un hit inmediato que acerca el bolero a las raves andaluzas, el tumbao a las verbenas gallegas y expandiendo la latinofilia del sonido del pop alternativo estatal a una nueva dimensión.

En “Contigo, contigo, contigo”, el vocalista y guitarrista de los gallegos Novedades Carminha se toma una micro-excedencia de 2:35 minutos (como ya hiciera anteriormente junto a Joe Crepúsculo o Sidonie) para dar cuerpo a una de las canciones más adictivas de los últimos meses, producida por un Bronquio en estado de gracia, tras publicar singles con aliados como Pablo Peña (Pony Bravo, Fiera) o Esteban & Manuel, entre otros, y producir artísticamente “Sombrero roto”, el último disco del mítico Kiko Veneno.

En esta ocasión, el andaluz se alía con Carlangas, consiguiendo coger un testigo sonoro que logra conectar a iconos del mambo, el son montuno o el tumbao como Beny Moré, Edmundo Ros o Machito con producciones contemporáneas que los acerca tanto a registros que van desde el pop mainstream de la Miami moderna como también a la facción más inquieta y avanzada de la música electrónica de baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like