LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2018

Total
3
Shares

MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2018

LET´S EAT GRANDMA – I´m All Ears

El dúo Americano de Let´s Eat Grandma nos presentaron a finales de junio I´m All Ears, un disco de electrónica experimental maravilloso que te engancha desde la primera escucha. Es un disco lleno de temazos y al que tenemos muchas ganas de escuchar en directo. Sin duda estas chicas darán que hablar en un futuro.

SOPHIE – Oil of Every Pearl´s Un-Insides

La productora Sophie nos sorprendió lanzando su disco debut con la intención de reivindicar el pop. Es un álbum reivindicativo que pretende salirse del lado mainstream del pop. Un disco que quiere eliminar los estereotipos de este género y exaltar su lado más experimental.

MITSKI – Be the Cawboy

Con la primera escucha el disco de Mitski parece una autobiografía, pero en realidad narra la historia de un personaje ficticio (El cawboy). Mitski es una gran compositora y posee una maestría de la insinuación que no dejarán indiferente a nadie. Es un álbum muy complejo y muestra su inconformidad de forma muy sutil a través de una tercera persona.

MGMT – Little Dark Age

Hemos tenido que esperar cinco años para escuchar nuevos temas de MGMT, pero la espera ha merecido la pena y nos han traído uno de los mejores discos del año impregnado de synth pop con aires de los ochenta.

THE VACCINES – Combat Sports

Hacía tiempo que había perdido el interès con The Vaccines, pero con “Combats sports” regresan más fuertes y energéticos que nunca. The Vaccines es uno de esos grupos que siempre vienen por España, ya los había visto en cuatro ocasiones anteriores y hace unos años dije que suficiente. Pero con este disco, me llamaron de nuevo la atención y aproveché el Dcode para ver como sonaban sus nuevas canciones en directo; la sorpresa fue grata, The Vaccines ofrecieron uno de los directos más divertidos del año y sin duda debían de estar en esta lista.

U.S GIRLS – In a Poem Unlimited

El pop experimental de U.S Girls nos ha llamado la atención en su primer disco de estudio demostrando que no hace falta tener una carrera extensa para crear un disco limpio y sin nada que envidiar a los más veteranos.

THE INTERNET – Hive Mind

“Hive Mind” es el cuarto disco del colectivo The Internet y está impregnado por un elegante sonido de hip hop, R&B y soul.

IDLES -Joy as an act of Resistence

Idles regresan con un nuevo trabajo donde le dan juego a su lado más cabreado evocando a los tiempos dorados del punk británico.

PARCELS – Parcels

Queremos nombrar el disco de Parcels como el debut del año. “Parcels” es una oda a la música ochentera y pretenden poner la música disco de nuevo en el radar. Es un disco 100% de bailoteo y buen rollismo con la personalidad arrolladora de los australianos.

BLOOD ORANGE – Negro Swan

Negro Swan es un disco sonoramente maravilloso, melancólico y en el que vemos la transparencia creativa de Dev Haynes. Tiene un ritmillo con toquues de jazz y funk con los que nunca sabes si deprimirte o dejarte llevar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

Love of Lesbian: “El poeta Halley”

¿Preparados?, ¿listos?. Ponemos en órbita “El poeta Halley”, un disco acogedor que una vez que empiezas a escucharlo no podrás parar hasta el final. Nuestro “Planeador” ha comenzado su viaje,…
View Post