LOS MEJORES DISCOS NACIONALES 2018

Total
7
Shares

Como todos los años y ya van unos cuantos, hemos hecho nuestro top-10 de los mejores discos de este 2018, la verdad es que ha habido grandes trabajos y de mucha calidad.

Y como siempre no los hemos numerado porque pensamos que la música y el arte van más allá de los números, el orden no altera la calidad del producto.

Ahora toca disfrutarlos.

HINDS – “I Don´t Run”.

Hinds no paran y siguen en su particular carrera por hacerse un hueco entre nuestros corazones melómanos y con discos como este es más sencillo, uno de los mejores de este año.

SOLEDAD VÉLEZ – “Nuevas épocas”.

La cantante y músico chilena lanza su primer disco de pop electrónico en castellano en el que conserva esa melancolía y esa oscuridad tan característica de sus composiciones pero en el que se cuela la luz de los sintetizadores y los ritmos bailables. Recomendable 100%.

BELAKO – “Render Me Numb, Trivial Violence”.

Los de Mungia, con este su tercer largo siguen sorprendiéndonos y sin perder ni un ápice de calidad, algo bastante inusual porque ya se sabe que siempre hay un disco menos bueno, lo cierto es que para ellos esa palabra no existe y todo esto les ha llevado a consolidarse como una de las bandas del momento.

LA PLATA – “Desorden”.

Se ha hecho esperar el primer disco de La Plata, pero ha merecido la pena, su mezcla de indie-pop, la new-wave y el punk les ha dado un resultado fabuloso.

RUFUS T.FIREFLY – “Loto”.

Loto o la segunda parte de Magnolia, su anterior álbum, que fue considerado por gran parte de la prensa especializada como uno de los mejores de 2017 y este año tampoco se van a quedar sin su galardón. Un disco delicioso.

CHRISTINA ROSENVINGE – “Un Hombre Rubio”.

Su último trabajo es una colección de canciones escritas desde un yo masculino en las que vuelve a dejar huella en el pop adulto contemporáneo. Toda una delicia para nuestros oídos.

ROSALÍA – “El mal querer”.

Sin duda la gran ganadora del año, la joven cantaora se revela como artista total: baila entre palos flamencos como una estrella pop, compone nuevo repertorio y asume también en gran medida la producción.

MORGAN – “Air”.

Qué decir de Morgan y de su “Air”, un disco cuasi perfecto. Su segundo trabajo destila calidad por todos sus poros, con la omnipresente voz de Nina y con unas melodías deliciosas que van desde el rock americano,  el folk, el soul, el R&B o el funk.

ZAHARA – “Astronauta”.

La espera ha merecido la pena, tras disfrutar de esta discazo que aunque, acabado de llegar, nos ha tele transportado a otros planetas con su magia y su buen hacer. Es un disco muy cuidado en el que se notan cambios, pero sigue teniendo ese punto de Zahara, “Hoy la bestia cena en casa” ya ha pasado a ser un himno feminista para muchas, y “Bandera blanca” es una de esas canciones que me apetece corear ya en sus conciertos.

CARIÑO – “Movidas”.

Hemos querido meter este mini álbum, porque es una de las grandes sorpresas de este año. Un disco que a veces nos transporta inevitablemente a la década de los ochenta, pero ellas son tan contemporáneas y modernas, que nos desmontan hasta las emociones más entrañables y candorosas. 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

DELOREAN- MUZIK · ¡TÍRALI!

Aquí con los colegas de Yo también Soy Indie hemos convenido que yo me encargaba de la reseña de MUZIC, sexto álbum de estudio de DELOREAN . ¡Como dirían los…
View Post

Love of Lesbian: “El poeta Halley”

¿Preparados?, ¿listos?. Ponemos en órbita “El poeta Halley”, un disco acogedor que una vez que empiezas a escucharlo no podrás parar hasta el final. Nuestro “Planeador” ha comenzado su viaje,…
View Post