ELENA TONRA, la cantante de DAUGHTER, estrena proyecto en solitario, EX:RE y adelanta su primer single “Romance”.

Total
0
Shares

Elena Tonra, guitarrista, vocalista y letrista de Daughter, ha anunciado detalles de un proyecto en solitario.

Paralelamente a Daughter, nace su nuevo proyecto al que ha llamado Ex: Re (pronunciado ex ray) para su álbum debut solista homónimo, un disco profundamente personal que se realizó con un sentido de urgencia y una necesidad catártica. Recién terminado , se lanzará con la misma velocidad y saldrá digitalmente este viernes (30 de noviembre).

Las sinceras canciones solistas de Tonra documentan el tiempo después de una relación y se escriben como cartas no enviadas a ella misma ya los demás. Tomando un apodo creativo, eligió Ex: Re para significar “con respecto a ex” y también “X-Ray” como una forma de mirar dentro y ver lo que realmente hay. La escritura se demoró un año, pero el proceso de grabación duró apenas unos meses, recurriendo a Fabian Prynn (ingeniero y productor interno de 4AD) y a la compositora Josephine Stephenson en el chelo para ayudar a Ex: Re a la vida.

Elena dijo sobre el álbum: “Aunque el disco está escrito para alguien, muchas veces se trata del espacio sin esa persona en él. En cada escenario, hay una persona en la memoria o la notable ausencia de esa persona en el momento presente. Supongo que es un registro de ruptura, sin embargo, no hablo de la relación en absoluto, y él apenas aparece en las escenas. Sólo se siente como una presencia fantasmal “.

El primer sencillo que se tomará de Ex: Re es “Romance”, lanzado hoy. Una canción de ambiente para la pista de baile, su vídeo de acompañamiento (dirigido por Antonia Luxem) se establece adecuadamente en un club, luego de que Tonra se perdiera en movimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like