CRYSTAL FIGHTERS, cabezas de cartel del FESTIVAL DE LES ARTS

Total
0
Shares

cr

Vuelven los Crystal Fighters, si es que alguna vez se han ido. Y lo hacen a lo grande, como cabezas de cartel del Festival de les Arts del próximo año, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

No poca, sino ninguna presentación necesitan estos británicos, que tienen en el público español a uno de los más fieles e intensos de su trayectoria. Llevan años instalados en el centro del huracán de la música festiva. Todo empezó con dos singles que en 2010 subieron como la espuma a lo alto de la blogosfera, “Xtatic Truth” y “I Love London”. Costó en aquel momento encontrar una etiqueta para definirlos: ¿lo-fi tropical electro, electro-folk, folktrónica? Se aceptaron las tres y alguna otra. Su mezcla de géneros no solo llamó la atención por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en directo con un extra de euforia y pasión. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum’n’bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, una percusión tradicional vasca, incrustada en su lluvia de ritmos.

En octubre del año pasado publicaron su tercer LP, “Everything Is My Family”, que nos vinieron a presentar en diciembre de 2016 en una gira con varios “sold outs”, un tour que luego tuvo continuidad en diferentes festivales tanto en primavera como en verano de este año. A lo que se ve, la llama sigue encendida de cara a 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like