FESTIVAL AMANTE: Algo más que el Ecce Homo en Borja

Compartenos

FESTIVAL AMANTE

Borja, 19 agosto 2017

Ya termina el verano y nos hemos percatado de que se nos había pasado contaros como fue y como vivimos uno de los festis más cukis a los que fuimos este verano.

 ¿Cukis? ¿Que es esto una web de indies cukis de mierda? Puede. Pero no, todo puede llegar, pero de momento lo único que pasa es que el festival Amante nos encantó y buscando un palabro que definiera bien el que, como, cuando y de que manera, ha cruzado por mi mente y por esto que reposa, no sin esfuerzo, encima de mis hombros el vocablo cuki.

Esta era la primera edición del festival, se les notaba lo emocionados que estaban todos y eso es muy guay.

elefantes-plaza
Elefantes en la Plaza del Mercado de Borja.

Hasta allí fueron 1530 personas de 20 provincias para asistir a los conciertos de Second, Elefantes y Miss Caffeina. Eso fue por la noche, pero durante el día y en una diminuta pero abarrotada Plaza del Mercado del centro de Borja se pudo disfrutar de las sesiones de las autóctonas Me&Dj y de OchoyMedio Djs. Previamente, por la mañana, en la misma plaza aparecerían como sorpresa, ya anunciada, Elefantes ofreciendo una actuación fantásticamente recibida por festivaleros y ciudadanos de Borja que se habían acercado a ver que se cocía allí. Y cocer, se cocía. Vaya. Las actuaciones de las tres bandas contratadas para el evento en sí fueron lo que se esperaba. A los tres les hemos visto ya muchas veces en lo que va de año y de verano y decimos lo mismo de siempre. Second, perfectos, repitiendo un repertorio que siempre funciona y que desarrollan a la maravilla. Elefantes, emotivos y Miss Caffeina, quizás cansados pero dando lo que su público espera. Todo bien. Todo en su sitio. Destacar la actuación conjunta de Sean, Alberto y Shuarma interpretando Te Quiero y haciéndolo en recuerdo y aflicción por los recientes atentados de Barcelona y Cambrils

trio-amante
Sean Fruros, Alberto Miss Caffeina y Shuarma

En definitiva, un festival pequeño pero cuidado al que esperamos volver, Cierzo mediante. Y es que ese es el único inconveniente que le vemos. El endiablado viento, aire en movimiento,  que no solo sube la temperatura más de los deseado, sino que porculea todo intento de disfrutar tranquilamente de cualquier momento. Pobre gente, ellos andarán acostumbrados, pero ni el viento del Oeste arrastro tan lejos a Dorothy.

me
Me&Djs

Y eso es todo. Borja no llegará nunca a ser conocido tanto por su festival como por su Ecce Homo (al que visitamos nada más llegar, toda resistencia fue fútil) pero seguro que os dejará una sonrisa por motivos más oportunos.

FIN

Mercè Fajardo

Leave a Reply