La Plazuela anuncia nuevo single, Alegrías de la Ragua

La Plazuela anuncia nuevo single, Alegrías de la Ragua

Total
0
Shares

La Plazuela anuncia nuevo single, Alegrías de la Ragua

La Plazuela anuncia nuevo single, Alegrías de la Ragua

Ya puedes escuchar “Alegrías De La Ragua”, primer adelanto del nuevo trabajo de La Plazuela, David de Jacoba y los productores Texture: “La Caleta”, un EP que se publicará en el mes de mayo y que rinde homenaje al mar, la costa granadina y sus pueblos, a sus recuerdos y sus vivencias.

“Alegrías De La Ragua” es un viaje directo a los campos de azúcar de la costa de Granada. La ragua hace referencia a la punta superior de la caña de azúcar un elemento que, ondeado por el viento, es clave en el paisaje de esta zona. Un icono, un símbolo que se queda en el recuerdo nostálgico de la tierra, algo que percibimos en las melodías y la energía de esta Alegrías de Las Raguas.

En este nuevo trabajo, La Plazuela cuenta con otros dos grandes protagonistas con quienes comparten recuerdos de la costa granadina a la que alude e inspira a “La Caleta”, que les vio crecer:

DAVID DE JACOBA: Cantaor de reconocido prestigio por méritos propios. Niño Josele, El Güito, Joaquín Cortés, Enrique Morente, Tomatito y, por supuesto, Paco de Lucía (del que además fue su último cantaor) son solo algunos de los nombres con los que David de Jacoba ha compartido escenario. En 2014 publicó su primer disco “Jubileo”, un LP en el que ya reconocemos un espíritu transformador que le define y que le ha llevado a colaborar en este nuevo EP junto con La Plazuela y Texture.

TEXTURE: Desde la publicación en sellos como Breaking Bass o Mind Controller Rectified hasta la producción de eventos con la marca Ego-Trip, sería imposible entender el underground de los últimos años en la electrónica española sin la aportación de Texture. Toni y Álvaro forman este dúo granadino residente en Madrid, cuyo sonido suele explorar habitualmente los ritmos rotos o el house, aunque con la mirada propia del que busca versatilidad y exploración para ir más allá de la electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like