HIAGEN estrena videoclip y anuncia un parón indefinido.

Total
0
Shares

HIAGEN estrena videoclip y anuncia un parón indefinido.

Después de varios cambios de formación a lo largo de los años la banda Hiagen, está actualmente formada por Edgar Soberón, compositor, diseñador, vocalista, guitarrista y alma mater, Rodrigo Téllez (Bajo), Moisés Martín (Guitarra), y David Fernández “Darwin” a la batería. 

Hiagen lanzó a finales de 2022 su álbum “El Planeta Cubico”, un disco de Rock Alternativo con tintes progresivos con un directo arrollador y hoy estrenan el videoclip de “Piezas de Tente”.

El videoclip de “Piezas de Tente” explora la eterna fascinación que genera el Metro, ese extraño limbo donde confluyen miles de personas unidas en un tránsito silencioso, un misterioso lugar masificado pero a la vez muy solitario. En una escena fría y cotidiana los pasajeros esperan en el andén la llegada del vagón, que progresivamente va tomando el papel de la barca de Caronte, para cruzar ese umbral de la oscura boca del túnel que evoca inevitablemente la puerta al inframundo. Un ritual diario que a medida que transcurre el video se va convirtiendo en un transcurso vital y un viaje a través del río Estigia donde algunas almas alcanzan ese eterno descanso mientras otras continúan eternamente a la deriva en busca de un final que nunca llega. Como decía Benedetti: ”Tengo una soledad tan concurrida…”. 

El videoclip ha sido creado con la ayuda de Gen-2, una herramienta de Inteligencia Artificial Generativa diseñada para crear video a partir de texto, junto a un paciente proceso de edición, en ocasiones fotograma a fotograma. Un trabajo con una estética muy influenciada por la obra de directores como Chris Cunningham o David Fincher, y películas como “Kontroll” (2003), o “Moebius” (1996). 

La banda anuncia un parón indefinido que tendrá como última fecha el 2 de febrero en la sala el Perro de Madrid, las entradas están disponibles ya en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like