Finalistas de la segunda edición del concurso Talento Emergente “Ciudad de Guadalajara”.

Total
0
Shares

Ya tenemos a los finalistas de la segunda edición del concurso nacional Talento Emergente “Ciudad de Guadalajara”.

Ya tenemos los finalistas de la segunda edición del concurso nacional Talento Emergente “Ciudad de Guadalajara”, el jurado profesional ha dado su veredicto y se han seleccionado cuatro bandas para la final nacional y otras cuatro dentro del apartado para bandas locales.

Dichas bandas actuarán en directo, en la gala final que se celebrará en el Teatro Moderno (C/ Enrique Benito Chávarri, s/n. Guadalajara), los días 22 y 23 de diciembre.

Viernes 22 de diciembre final “Bandas locales” y sábado 23 de diciembre final “Nacional”.

En esa misma gala tanto el jurado, como el público asistente podrá evaluar cómo los artistas se desenvuelven encima de un escenario y demuestren la calidad que les atesora.

LOS 4 FINALISTAS DE LA CATEGORÍA NACIONAL SON:

AUGUSTA SONORA

Augusta Sonora es la nueva banda emergente en España de género alternativo.

Formada en 2019 en Valladolid y con sólo un EP “Reinicio”, Alex Nieto (voz y guitarra), Óscar Fernández (guitarra), Rubén Martínez (bajo) y Adrián Masa (batería) lograron ganarse el fragor del público y ganar el premio “Talento Ribera” de ese mismo año del conocido festival de música “Sonorama Ribera”. Posteriormente se hicieron de nuevo con el premio del público del concurso de bandas locales de Valladolid “Onda Rock”.

En junio de 2022 han grabado su primer LP en “Bodegas NEO” (Aranda de Duero) con José Caballero como productor.

WILLE

Wille es la encarnación de la versatilidad musical en un mundo donde las etiquetas y los estereotipos parecen ser la norma. Nacido en Madrid, desde temprana edad demostró su pasión por la música y la expresión creativa, pero nunca se limitó a seguir un solo camino, jugando siempre con varios estilos musicales.

Con influencias que van desde los clásicos hasta el pop moderno, pasando por el rock y el punk, Wille ha forjado un sonido propio desafiando lo convencional y conectando con el público de manera única. Sus letras, profundas y emotivas pero descaradas, se mezclan con armonías y melodías construidas con gran cariño y pasión para crear una experiencia que haga conectar emocionalmente.

EDGAR ALLAN POP

Edgar Allan Pop es un dúo formado en el invierno de 2022 por los artistas Beatriz Álvaro y Jaime Buenaventura. Las letras metafóricas de dgar cobran vida en la atmósfera sonora alternativa de llan. Y juntos forman el op. En sus temas se aprecian reminiscencias de bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Apartamentos Acapulco o DIIV. Pero no destacan solo sus referentes musicales, sino también, como bien su nombre indica, los literarios. Bajo la sombra del Romanticismo Oscuro, su pop de guitarras ruidosas y sintetizadores espaciales dibuja escenarios de la condición humana, viajando con su música desde lo cotidiano a lo onírico, con ecos melancólicos cargados de nostalgia.

MALLO

Mallo es una flor que nace de una herida abierta. Mallo nace en 2019 en Toledo y lo componen Javi, Elena, Gonza, Bea y María. En 2020 publican su primer LP bajo la producción de Víctor Cabezuelo. En 2021 publican un EP y deciden embarcarse en la aventura de grabar y autoproducir su segundo LP, que verá la luz en 2024.

FINALISTAS CATEGORÍA BANDAS LOCALES

CADENZIA

 

Cadenzia es un grupo de rock formado en Guadalajara en 2018 por Calza, Diego, Manu y Luis. En 2020 lanzaron su primer álbum donde plasmaron sus primeras composiciones. Los conciertos fueron llegando, dándose a conocer poco a poco en la escena local y llegando a compartir cartel con potentes grupos del panorama nacional. Actualmente han lanzado 3 singles de lo que será su próximo trabajo, el cual se encuentra en su recta final.

KÖV

2023 es el año elegido por Köv para presentar su trabajo en solitario a todas las plataformas musicales. Anteriormente era posible ver este trabajo solo en salas de Guadalajara acompañando a algún grupo foráneo que se aventuraba a incluir esta ciudad en sus giras. Tras telonear a grupos como Biznaga y participar en el festival panorámico de Guadalajara, presentan su primer E.P. “Viaje a Marta”. Con letras desnudas que no dejan lugar a la imaginación y muestran la realidad sin ropas ni vendajes, mostrando las heridas como son, con una música que bien podría ser definida con etiquetas como: Pop-rock, Britpop, Power pop, Pop-punk etc etc.

LAS DEL ÁRTICO

 

Las del Ártico, nació allá por el año 2010, una banda originaria de Molina de Aragón, epicentro de la despoblación, lo que nos ha influido bastante a la hora de componer nuestras canciones, utilizando un estilo poco ortodoxo y desenfadado de flamenco-rumba con letras llenas de humor y sarcasmo que junto el ritmo rumbero hacen que la diversión esté asegurada.

 

SEÑORNADYE 

SeñorNadye es un grupo de estilo Indie y rock fundado en 2016. Sus componentes son: Daniel Díaz (compositor, cantante y guitarra acústica), Eduardo Pérez (guitarra eléctrica y segundas voces), Virginia del Moral (guitarra eléctrica), Richy Suárez (Bajo) y Nerea Platero (batería).Cinco amigos que crean un proyecto ambicioso a golpe de guitarrazo. Un espectáculo reinventado y adaptado al panorama musical actual. Nace de las letras de un cantautor transformándose en una banda de rock de autor con un mestizaje de estilos muy diversos (indie, pop, rock, blues, folk).

¡Enhorabuena a todos los finalistas!

Los premios:

Recordamos que los ganadores nacionales recibirán un trofeo y un premio en metálico de 1.500 euros y los ganadores provinciales trofeo y  600 euros.

El jurado profesional está compuesto por:

Juan Solo: locutor de Castilla la Mancha Media.
Ramón Redondo: editor de contenidos en LOS40.
Julio Marián: promotor musical.
Jorge Martínez: organizador y director de la web musical yotambiensoyindie.es

El público asistente podrá votar a sus favoritos, a través de una papeleta que se les entregará a la entrada al teatro. Una vez concluyan las actuaciones se hará el recuento y el más votado, sumará un punto que junto con la votación del jurado profesional dará el resultado final del ganador en cada categoría.

Esta iniciativa creada para apoyar y dar visibilidad a los nuevos talentos, la música en vivo y la cultura en general, ha sido organizada por la Asociación Música y Cultura Global y con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara.

Hay que agradecer también el apoyo de Castilla La Mancha Media  y de yotambiensoyindie.es por colaborar con esta gran iniciativa dándola visibilidad.  

¡Nos vemos en la gran final!

Días 22 y 23 de diciembre en el Teatro Moderno de Guadalajara

C/ Enrique Benito Chávarri, s/n. Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

FOO FIGHTERS cancela todos sus conciertos.

FOO FIGHTERS cancela todos sus conciertos. Foo Fighters, acaba de anunciar que cancela todos sus conciertos previstos para 2022 de manera oficial, después de la repentina y sorpresiva muerte de…
View Post