BIME LIVE cierra su programación con un centenar de actuaciones en directo.
La próxima semana dará comienzo BIME, el Encuentro Internacional de la Música que, en esta undécima edición en Bilbao, espera reunir a 4.500 profesionales de más de 50 países convirtiendo así la ciudad en el principal punto de encuentro del sector. El Palacio Euskalduna será testigo de una intensa programación profesional a través de BIME PRO, con paneles, talleres, masterclasses y networking de más de 250 profesionales internacionales, que se extenderá desde el día 25 de octubre, miércoles, hasta el día 27, viernes. Además, la ciudad se llenará de música en directo en BIME LIVE, con más de 90 conciertos y dj sets de acceso libre repartidos en 10 salas y dos escenarios al aire libre.
CO-CREANDO EL FUTURO DE LA INDUSTRIA MUSICAL
A la completa programación de BIME PRO, se incorporan nuevos artistas como Rozalén (ES), Arkano (ES), Alex Ubago (ES); y Travis Birds (ES); profesionales de la talla de Morgan McGrath (US), Vicepresidente de Booking en América Latina en Live Nation; Beatriz de la Pava (CO), reconocida periodista de la BBC; o Andrés Sánchez (MX), promotor ejecutivo de OCESA; y nuevas conversaciones, como el papel del podcast en la radio del presente con Sebastián Narvaez (CO), director de Sudakas Media; Jose Ángel Esteban (ES), Director de audio y podcast de Vocento; y Leyre Guerrero (ES), periodista cultural de Radio 3; el diálogo con YOUROPE, donde entidades como Roskilde, A Greener Future y Future Festival Tools brindarán herramientas y responsabilidades ecológicas para crear festivales sostenibles; o el taller «Youtube: un espacio para artistas y compositores», en el que participarán representantes de España y Reino Unido de la compañía.
BIME LIVE: 12 ESPACIOS Y MÁS DE 90 CONCIERTOS Y DJ SETS DE ACCESO LIBRE
BIME LIVE acercará la música a diferentes puntos de la ciudad durante los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. Diez salas y dos espacios al aire libre serán los encargados de acoger más de 90 showcases, conciertos y dj sets, perfectos para descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento de América Latina, Europa y España.
El miércoles 25 y el jueves 26, los showcases se distribuirán en: Kafé Antzokia, Back Room, Bilborock, Cotton Club, Crystal, Dock, La Ribera, Muelle, Rocket y Stage Live; el viernes 27, Crystal,Bilborock, y de nuevo Kafe Antzokia, donde habrá una edición especial de Stereorocks Club, con las actuaciones de lxs DJs Celia Carrera, Paul Larrozea y Hugo, seleccionados de las convocatoria BIME x Stereorocks, una iniciativa enmarcada dentro del décimo aniversario de Stereorocks, que nace con el objetivo de dar valor y visibilizar la escena club local y que cuenta con el apoyo de BASQUE.MUSIC. El sábado 28 será el turno de los conciertos al aire libre en dos ubicaciones de la ciudad, el Parque de Doña Casilda, y las canchas de baloncesto junto al Palacio Euskalduna.
Al cartel de estos cuatro intensos días de música en directo se unen artistas como Adiós Amores (ES), Afrosound (CO), Amantes del Futuro (CO), Amore (ES), Linapary (CO), Nat Simons (ES), Ralphie Choo (ES), TOC (EUS), y Tony Gallardo (MX), entre otros.
BIME Live busca así acercar su programación tanto al público profesional, que se da cita en el congreso, como al público final de Bilbao, con entrada libre democratizando así el acceso a la cultura y convirtiéndose en una celebración de la música que apuesta por el nuevo talento artístico, situándose en el centro mismo de la ciudad. Una oportunidad para conocer a los artistas que sonarán en los próximos meses.
BIME cuenta además con un amplio apoyo institucional internacional, entre ellos, el de la Comisión Europea, que será representada por Georg Häusler, Director del Departamento de Cultura de la Comisión Europea en un panel que hablará sobre el futuro de las políticas europeas en torno a la música y la cultura. Y es que BIME continúa consolidándose como el nodo de internacionalización más relevante de la música entre América Latina y Europa, con Bilbao-Bizkaia-Euskadi y sus instituciones como anfitrionas, y con la presencia de delegaciones profesionales e instituciones de diferentes países como Alemania, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Emilia Romagna, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela, y también territorios como Euskadi, Navarra, C. Valenciana, Andalucía, Aragón, Illes Balears o Galicia.. Un espacio donde el diálogo será el camino para fortalecer las industrias culturales y creativas.
HORARIOS
Para más información pincha en el enlace: https://bime.org/