BLOCKPARTY ARGANZUELA 2023 cierra su cartel con TOUNDRA, L.A. WITCH y ACID DAD.
TOUNDRA, L.A. WITCH y ACID DAD cierran el cartel de la nueva edición de Blockparty Arganuzela 2023. Las bandas se unen a las ya confirmadas Bad Nerves, Civic y Miranda and The Beat, dando por finalizadas las confirmaciones de esta nueva edición.
Blockparty Arganzuela 2023 se celebrará el próximo 3 de junio en la Explanada Negra Multiusos de Madrid Río, con una jornada completa de música en directo. Cuando hablamos de Blockparty no hablamos de un festival al uso, sino de un fiestón, una celebración diferente alejada del concepto masivo: sin cashless, con una selección de bandas donde prima la calidad sobre la cantidad; un festival sin prisas, en el centro de Madrid y sin solapes entre bandas.
El cartel demuestra, una vez más, la apuesta por el rock contundente y el punk, que vendrá acompañado por puestos de comida, bebida y DJs. Las seis bandas presentadas por la promotora Heart of Gold harán las delicias de cualquier fan del power-pop, punk, rock… y los directos enérgicos.
Sábado, 3 de junio en la Explanada Multiusos Madrid Río de 13:30 a 23:00h
Entradas ya a la venta
TOUNDRA (ES). Los madrileños comenzaron su andadura en el año 2007. Desde entonces, son abanderados de los riffs poderosos y las atmósferas intrincadas, siendo una de las bandas de rock instrumental más reconocidas en todo el continente.
Banda con gran bagaje a sus espaldas, hasta el momento han publicado siete discos de estudio. Los tres primeros bajo el sello alemán Century Media. En 2015, su cuarto álbum, “IV”, copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios musicales repartidos en varios territorios globales. En España, fue elegido Mejor Disco de 2015 para Mondosonoro.
En 2018, la banda regresó al epicentro mediático por la salida de su quinto disco, ‘Vortex’ el cual también alcanzó las listas de ventas españolas con un increíble #4. En 2020 se puso en marcha el sexto proyecto de Toundra, ‘Das Cabinet des Dr. Caligari’, una banda sonora para el clásico de cine del expresionismo.
El último de sus trabajos, ‘Hex”, fue publicado el pasado 14 de enero de 2002, consiguiendo el primer puesto en las listas de vinilos más vendidos en España, y el cuarto en las listas globales.
L.A. WITCH (USA). La banda californiana publicó su primer trabajo en 2017, de título homónimo. En él, Sade Sánchez (vocalista), Irita Pai (bajista) y Ellie English (batería) sentaban las bases de su sonido vintage, sencillo, evocador y sensual. Sus canciones parecen haber sido escritas por alguna generación pasada, y conjuradas en nuestro mundo moderno. La banda admite que su formación fue un asunto casual, y que las canciones se fueron gestando a lo largo de varios años. Sin embargo, cuando la popularidad de la banda creció y empezaron a salir de gira con regularidad, se hizo necesaria una nueva estrategia para su segundo álbum.
‘Play With Fire’ es un audaz viaje que conserva la mística y la frescura contemporánea de L.A. Witch. A pesar de la amplitud estilística del disco, hay un timbre unificador a través de las nueve pistas del álbum. El trabajo irrumpe con fuerza por la puerta grande con su rock atrevido y descarado, y es que es una deliberada declaración de intenciones. Tal y como afirma Sade Sánchez:
“Play With Fire es una sugerencia para hacer que las cosas sucedan. No temas a los errores ni al futuro. Arriésgate. Di y haz lo que realmente sientes, aunque nadie esté de acuerdo con tus ideas. Son sentimientos que me han frenado en el pasado. Quiero inspirar a otros para que sean librepensadores, aunque eso cause un poco de quemazón”.
ACID DAD (USA), es una banda estadounidense de rock alternativo compuesta por Vaughn Hunt (guitarra, voz), Sean Fahey (guitarra, voz), y el batería Trevor Mustoe. Su aparición en los escenarios locales se remonta al año 2016, si bien rápidamente se trasladaron hacia la escena mundial con su álbum debut, homónimo, en 2018.
Con su segundo disco, ‘Take It From The Dead’, lanzado en 2021, la formación americana se consagra como una de las bandas que mejor preserva el rock psicodélico, con claros referentes como The Brian Jonestown Massacre.
Así, la psicodelia sesentera de los oriundos de Brooklyn tiende a combinarse con el rock más fiero, el garaje y el punk. En constante actividad desde su formación, estos los últimos años han girado extensamente por Estados Unidos, produciendo un EP y algunos singles para acompañarles. Sus canciones son sencillas, regadas con una producción lo-fi que mantiene la atención en lo más primario de las composiciones.