LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2022

Total
0
Shares

LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2022

BEACH HOUSE – “Once Twice Melody”.

“Once Twice Melody” es el octavo disco de estudio por el dúo estadounidense, un álbum doble de 18 canciones, el cual es presentado en cuatro capítulos. A primera vista puede parecer un poco largo, pero en cuanto empiezas a escucharlo te das cuenta que es sin duda uno de sus mejores trabajos de toda su carrera. Beach House, los indiscutibles reyes del dream pop, nos han dejado un disco inmediato, majestuoso y con varias de las mejores canciones que han escrito.

WET LEG –“Wet Leg”.

El jovencísimo dúo británico formado por Hester Chambers (Bajo) y Rhian Teasdale (Voz, Guitarra), originarias de la Isla de Wight, ha facturado otro de los grandes discos de este año. En este  “Wet Leg”, su disco debut, encontramos una amalgama de sonidos y de influencias de bandas como Breeders, Parquet Courts, Wire, Pulp, Pavement, MGMT, the Strokes, Courtney Barnett, Blur, Elastica y un mil millones de bandas más. Brutal.

SUEDE – “Antifiction”.

Después de tres décadas de carrera musical y cuando otras bandas se relajan o incluso desaparecen, los de Brett Anderson lanzan su “Autofiction”, su noveno álbum de estudio, un disco enérgico, repleto de buenos temas, con todos los ingredientes que les han definido y diferenciado desde sus comienzos.

ALVVAYS – “Blue Rev”.

“Blue Rev” es el tercer álbum de estudio de la banda canadiense liderada por la carismática Molly Rankin, es sin duda el mejor disco de su carrera en el que se acercan a un sonido más noise, navegando también entre el dream pop y el shoegaze. Tras Antisocialites, su último álbum publicado hace más de cuatro años en 2017, han vuelto y la espera a merecido la pena. Delicioso. 

THE SMILE – A Light for Attracting Attention

The Smile, el proyecto paralelo de Thom Yorke, Jonny Greenwood y el batería de Sons of Kemet, Tom Skinner debutaban con este álbum, que en la primera escucha nos hace ver qye estamos ante un disco de Radiohead al 100%, en el que hacen un recorrido de los sonidos que hemos escuchado de la banda de británica desde sus comienzos. El resultado, lógicamente, una maravilla.

THE WEEKND – “Dawn FM”.

“Dawn FM”, es el quinto álbum de estudio del cantautor canadiense The Weeknd, un disco que incluye colaboraciones estelares de Tyler, The Creator, Lil Wayne, Quincy Jones, Oneohtrix Point Never y Jim Carrey. Sigue con su fórmula de éxito, hits inmediatos que navegan entre el pop y la música ochentera y mucho más completo tanto a nivel instrumental como lírico.

KENDRICK LAMAR – “Mr. Morale & The Big Steppers”.

El quinto álbum de estudio del rapero neoyorkino esta replero de referencias familiares, sin olvidarse de tocar sus temas más clásicos, urbanos o raciales. Un trabajo intenso y a corazón abierto.

FONTAINES D.C. – “Skinty Fia”.

El cuarto álbum de los irlandeses es un trabajo contundente y atmosférico. Guitarras punzantes y voces distorsionadas en temas post punk que recuerdan a The Cure o Joy Division. Sin duda una de las bandas más interesantes del panorama actual y que no te puedes perder en directo.  

EDITORS – “EBM”.

Aunque alejados del sonido más rockero de sus primeros álbumes, los de Birmingham han demostrado ser un grupo de fuerte identidad, y en este su séptimo álbum de estudio lo demuestran continuando con los sonidos más electrónicos de sus últimos trabajos, sin perder la epicidad que ha marcado su carrera.

STEREOPHONICS – “Oochya!”.

El duodécimo álbum de los galeses, liderados por la personalísima voz de Kelly Jones, nos entrega un generoso  tracklist de 15 temas en donde no faltan sus características guitarras en temas rockeros, de esos que nos apetecería escuchar mientras los tarareamos conduciendo un coche por una carretera solitaria, así como baladas más tranquilas e intimistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

PREMIO RUIDO 2021 presenta a los 15 finalistas.

PREMIO RUIDO 2021 presenta a los 15 finalistas. Por séptimo año consecutivo, Premio Ruido tiene el placer de presentar los trabajos finalistas que optarán al galardón de Mejor Álbum Nacional…
View Post