SMASHING PUMPKINS anuncian nuevo álbum y comparten su nuevo single “Beguiled”.

Total
1
Shares

SMASHING PUMPKINS anuncian nuevo álbum y comparten su nuevo single “Beguiled”.

Smashing Pumpkins han compartido hoy su nuevo single “Beguiled”, junto con los detalles de su esperado duodécimo álbum de estudio; un álbum de ópera rock en tres actos titulado ATUM (pronunciado Autumn), que está programado para ser lanzado en abril de 2023.

ATUM contará con 33 pistas -que se revelarán cronológicamente cada semana en el podcast de Corgan- y es la continuación de Mellon Collie and the Infinite Sadness de 1995 y Machina/Machine of God de 2000. ATUM fue escrito y producido por Corgan durante los últimos 4 años.  Cada acto de once canciones saldrá cada once semanas en plataformas digitales de streaming coincidiendo con el podcast. Acto 1 el 15 de noviembre de 2022.  Acto 2 el 31 de enero de 2023.  El Acto 3, junto con una edición especial que incluye las 33 canciones del álbum más 10 canciones inéditas adicionales, saldrá a la venta el 21 de abril de 2023.

También se ha revelado hoy la nueva serie de podcasts de Billy Corgan, Thirty-Three with William Patrick Corgan. Los dos primeros episodios ya están disponibles a través de https://smashingpumpkins.com, donde los fans pueden escuchar dos temas inéditos, extraídos del próximo álbum de The Smashing Pumpkins. El invitado del primer episodio es el estimado pianista de David Bowie, Mike Garson. Pronto se revelarán más invitados. Cada episodio de Thirty-Three with William Patrick Corgan estrenará una nueva canción aún no publicada hasta el lanzamiento oficial de ATUM en 2023. Esta semana, los temas Atum y Butterfly Suite fueron compartidos junto con un análisis más profundo, del propio Corgan, sobre su próximo álbum conceptual de 33 pistas. El podcast también se sumerge en la historia de los Pumpkins y presenta una canción clásica en cada episodio. Para saber más, haz clic AQUÍ.

Cuando The Smashing Pumpkins surgieron en Chicago en 1988, el mundo nunca había escuchado una banda como ellos. Combinaron el rock, pop, shoe-gaze, metal, gótico, psicodelia y electrónica en un caleidoscopio de melodías acarameladas, distorsión difusa, orquestación bombástica, trastes incendiarios, canciones elocuentes y hits inquebrantables. Cuando se formaron, su sonido era diferente, iconoclasta y totalmente nuevo, y lo sigue siendo hoy. Como resultado, han vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y han obtenido dos premios GRAMMY®, dos MTV VMA y un American Music Award. En su catálogo destacan el platino Gish [1991], el cuádruple platino Siamese Dream [1993], el certificado de diamante Mellon Collie and the Infinite Sadness [1995], el platino Adore [1998] y el oro Machina/The Machines of God [2000]. En 2018, se embarcaron en una de sus giras más exitosas, la Shiny and Oh So Bright Tour, seguida de SHINY AND OH SO BRIGHT, VOL. 1 / LP: NO PAST. NO FUTURE. NO SUN. Mientras tanto, en 2020 se publicó el undécimo álbum completo y el último doble de la banda, CYR. Tan prolíficos como siempre, The Smashing Pumpkins publicarán su próximo álbum en 2023. Pronto habrá más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *