Paco Versailles homenajea el “Soy gitano” de Camarón.

Total
1
Shares

Paco Versailles, homenajea el “Soy gitano” de Camarón.

El flamante “Soy Gitano”, primer avance de su próximo disco y donde se homenajea claramente a otro grande, el genio atemporal Camarón de la Isla– Paco Versailles tienen todas las papeletas en convertirse en una de las sorpresas más estimulantes y refrescantes no solo de lo que resta de verano, también de los meses venideros.

Paco Versailles es un proyecto musical fruto de la colaboración entre el guitarrista/compositor Vahagni –hijo de importantes artistas armenios, quien vivió en un tiempo en Andalucía donde se convirtió en discípulo de Manolo Sanlúcar– y el compositor/productor Ryan Merchant (de Capital Cities, a quienes conocerás por el popularísimo “Safe And Sound”).

El nombre artístico Paco Versailles se concibió imaginando una colaboración entre las mayores influencias que la pareja han tenido desde siempre. Esto es el legendario guitarrista, impulsor del flamenco sin límites, Paco De Lucia y los archiconocidos dúos franceses Daft Punk y Air, ambos surgidos del suburbio parisino de Versalles.

En su propuesta han sabido conjuntar popularidad y calidad. Esta versión -donde se posiciona también la pasión por el neo-disco cósmico, pegadizo, relajado pero animado- cuenta con un nuevo videoclip creado por la fotógrafa y filmmaker Pip Cowley quien cuenta a su vez con las coreografías entre las dunas de Derion Loman y Madison Olandt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *