MAD COOL FESTIVAL 2022: Quinto día y despedida.

Total
1
Shares

MAD COOL FESTIVAL 2022: Quinto día y despedida.

La quinta jornada de la 5º edición de Mad Cool Festival ha estado protagonizada por Jack White, Nathy Peluso, Sam Fender, La M.o.d.a, y Two Door Cinema Club acompañados de artistas como Princess Nokia, Tones and I, Cala Vento, Blood Red Shoes, St. Woods o Goa entre otros.

El último día de Mad Cool Festival 2022 ha contado con un total de 19 actuaciones de artistas nacionales e internacionales los que el público ha podido disfrutar y despedirse del último día del festival como se merece.

Con 32.000 personas, el último día de Mad Cool Festival ha superado todas las expectativas. Más de 310.000 personas, un 36% internacional y un 64% nacional, han podido disfrutar de la experiencia Mad Cool durante los 5 días que han protagonizado este quinto aniversario.

Un total de 149 artistas, liderados por Metallica, Florence + the Machine, Muse, The Killers, Imagine Dragons, Jack White, Placebo, Chvrches, Deftones, Sigrid, Incubus, Haim, Parcels, Kings of Leon, Noga Erez… han formado parte de un  line-up inigualable.

Las letras rebeldes de Natos y Waor se subieron al “Stage Mad Cool”, el escenario principal del festival. Sobre él, se pudo disfrutar del estilo made in UK de Sam Fender, además de la actuación de la mezcla de jazz alternativo y el hip-hop de Peach Tree Rascals.

La estadounidense Princess Nokia fue la primera en actuar sobre el “Stage Madrid is life”, siendo su estilo R&B la opción perfecta para las primeras horas de la tarde, ni el sol ni las altas temperaturas impidieron que los asistentes disfrutasen como nunca del show. A ella le siguió la inimitable Nathy Peluso, con un show donde indiscutiblemente bailar a ritmo de salsa jazzera es un must. Espectáculo garantizado y mucho corashe. Jack White fue el encargado de cerrar la noche, con parte del repertorio de sus dos últimos discos publicados este año.

 

La M.O.D.A, Two Door Cinema Club, Tones and I, Cala Vento y Blood Red Shoes hicieron disfrutar al público subidos sobre el Stage 4, la famosa carpa “The Loop Powered by Iberdrola”.

Leïti Sene, St Woods, Orslok y Familia Alzada, nombres que sin duda darán de que hablar fueron los protagonistas del Stage 5 “Vibra Mahou”, la plataforma perfecta para los headliners del futuro. El Stage 6 “Amazon Music” estuvo liderado por Goa, Hope Tale y Tinashe.

Un año más, Mad Cool se convierte en un referente musical y cultural tanto para Madrid como para España, atrayendo a público nacional e internacional y protagonizando uno de los festivales más reconocidos del momento gracias a su apuesta y mix entre grupos consolidados, talento emergente y  grupos locales.

 

Fotos: Andrés Iglesias y Paco Poyato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *