Bilbao BBK Live 2022: Primera jornada.
Ayer arrancaba el Bilbao BBK Live 2022 y la primera jornada en la que se celebra su 15º aniversario y en la disfrutamos de los vibrantes directos de LCD Soundsystem, Moderat, Phoebe Bridgers y Zahara.
Después de dos años de espera, Bilbao BBK Live ha inaugurado su primera jornada del festival con algunos de los directos más esperados de esta 15 edición. Treinta bandas internacionales y nacionales han marcado el ritmo del jueves del festival, con un público totalmente entregado que ha demostrado las ganas que llevaban aguantando desde la última vez en Kobetamendi; coreando cada letra, bailando cada acorde, abrazando cada melodía y sintiendo la energía de este espectacular y emocionante primer día en el festival, que nos ha dejado 15 detalles únicos que como cada año demuestran todo lo que a Bilbao BBK Live le hace grande:
La ilusión de las primeras horas en Bereziak se podía sentir en las calles de Bilbao de la mano de Goxua’n Salsa en la Sala BBK, pura energía y anticipación a lo que venía después en el recinto de Kobetamendi.
La bienvenida de Kobetamendi con GAZZI en el bosque envolvente de BASOA, el primer artista en inaugurarse en el festival, seguido de L-R, Depresión Sonora, DouleurDolor, Ginebras, Stella Donelly y Xamana Jones.
El enérgico espectáculo de LCD SOUNDSYSTEM. Su show en Bilbao BBK Live ha sido el único que se podrá disfrutar en los festivales europeos de este verano y no ha dejado indiferente a nadie. Un show único con el que han celebrado sus dos décadas encima de los escenarios, así como el 20 aniversario de su sello DFA, que resultó en un estallido de euforia y alegría que solo podía generar la banda liderada por James Murphy.
La emoción del directo de Phoebe Bridgers, que consiguió mantener al público con el corazón en la mano durante todo el concierto.
El show empoderado y libre de Zahara, que se hizo una con el público cantando himnos como MERICHANEo berlin U5.
El primer anochecer del festival con Nacho Vegas, presentando su último trabajo Mundos inmóviles derrumbándose acompañado del Coro Antifascista iluminando uno de los mejores momentos del entorno mágico que es Kobetamendi.
Las primera pausas en Lasai con maestros del tempo lentocomo Xamana Jones, Max Abysmal, Front De Cadeaux, Cosmo Vitelli o Ivan Smagghe, que modulan la emoción y ofrecen un momento de tranquilidad bajando las revoluciones y planeando como un paracaídas.
La gran celebración del rock alternativo de Placebo, que avivaron la llama del rock que persiste en Bilbao BBK Live desde sus inicios.
La fiesta inclusiva de The Blessed Madonna en Basoa, saltando del disco al techno o el house, siempre pasando por el hip-hopo el jungle, creando una avalancha sonora en la que era imposible permanecer quieto.
La luz en la oscuridad de Moderat, un show electrónico que atrapó a todos los presentes cuando sonaron éxitos del grupo como A New Erroro Bad Kingdom en el escenario Nagusia.
Rock y amistad, las dos bases de un concierto de Mujeres en el que se ha celebrado la vida y la música del grupo.
El viaje psicodélico y electrónico de Caribou, un set de puro baile y máximo disfrute de la mano de la ya eminencia del pop electrónico.
El primer amanecer del festival con Helena Hauff como broche de oro a la jornada del jueves en Basoa, que despidieron también Brava, Alvva y Topanga Kiddo desde el escenario Beefeater.
La confirmación de que Bilbao BBK Live se celebrará en 2023, los días 6, 7 y 8 de julio, y saber que se puede adquirir ya el bono a precio promocional.
Se cierra así la primera jornada de un festival diverso, innovador, sorprendente y único. Una vuelta memorable para los artistas, el público, y todas las personas que hacen posible el festival. Bilbao BBK Live sigue con una programación icónica mañana y pasado, viernes 8 y sábado 9 de julio, ofreciéndonos lo mejor de Bilbao a través de la música, gastronomía, espacio y ambiente.
Las entradas de día para el viernes y sábado están todavía disponibles a través de Bilbao BBK Live y SEEtickets.
Fotos: OscarLTejeda