PIXIES anuncian nuevo álbum “Doggerel” y estrenan su primer single, “There´s a Moon On”.

Total
4
Shares

PIXIES anuncian nuevo álbum “Doggerel” y estrenan su primer single, “There´s a Moon On”.

Pixies una de las bandas más influyentes del Rock Alternativo anuncian su octavo álbum de estudio, ‘Doggerel’, que se publicará el 30 de septiembre de 2022 con BMG y para celebrarlo estrenan su primer single, “There´s A Moon On”.

La energía de Pixies se muestra en el nuevo sencillo anticipo del álbum, “There’s A Moon On” que viaja entre guitarras cañeras de Pixies y el clasicismo de su Rock hecho con el corazón. Temáticamente juegan con la mezcla entre la realidad y la leyenda, jugando con el efecto adrenalítico del ciclo lunar en la psicología humana, una fase durante la cual, los borrachos en el bar del hermano de Francis, se vuelven más agresivos.

El guitarrista Joey Santiago dice:

“Esta vez hemos crecido. Ya no tenemos canciones de menos de dos minutos. Tenemos pequeños descansos, arreglos más convencionales, pero aún así nuestra marca está ahí”.

El vocalista y guitarrista Black Francis agrega,

“Estamos tratando de hacer cosas que son muy grandes, curradas y orquestadas. Me gusta mucho tocar Punk, pero no puedes crear Punk artificialmente. Hay otra manera de hacer esto, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando, en esto estamos”.

EL DISCO: “Doggerel”

“Doggerel” es un disco maduro a la vez que visceral con Rock brutal, Pop de salón y además Folk irreverente. Como siempre,  cuentos con fantasmas, fuerzas cósmicas o imaginar una vida futura digital y sin un Dios detrás. Y mientras tanto, allí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.

Una congregación entre la oscuridad y la belleza emerge constantemente a lo largo de la grabación. Está “Haunted House”, una mezcla enérgica de Pop de los 50 con miedos tanto literales como metafóricos, así como el inquietante Rock desértico a lo Morricone de “Vault of Heaven”, y una alegre melodía de Folk-Rock en “Pagan Man”. Pero Pixies todavía posee una ventaja, que alimenta la intensidad y el surrealismo del arranque del álbum con “Nomatterday” y el poder absoluto de The Who presente en “Dregs of the Wine”, que seguramente será la primera y última canción de Pixies en nombrar a Van Halen.

Es un disco con una génesis inusual. En lugar de construir sobre ideas en el estudio, Black Francis se presentó a las sesiones con 40 canciones preparadas. Las sesiones comenzaron a finales de 2021 con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) trabajando con Francis en Massachusetts, antes de dirigirse a Los Ángeles para terminar las canciones con el resto de la banda.

El aporte sería vital por parte del resto del grupo. El amigo Santiago contribuyó con sus dos primeros créditos como compositor de Pixies, con la música de “Dregs of the Wine” y la letra de “Doggerel”. Mientras tanto, las grabaciones del batería David Lovering y el bajista Paz Lenchantin, tienen la energía desinhibida, de dos músicos que confiesan sentirse revigorizados en este proceso de creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *