ALBERTO & GARCÍA estrenan su nuevo single “Tribu”.

Total
10
Shares

ALBERTO & GARCÍA estrenan su nuevo single “Tribu”.

La banda asturiana Alberto & García se ponen pintura de guerra y estrenan su nuevo single de adelanto: “Tribu”. El septeto vuelve a estar bajo la producción de Toni Brunet para presentarnos el primer single del que será su próximo disco (su sexto larga duración).

Tribu es una canción que explora la vertiente rockera del grupo aunque en este caso con grandes pinceladas de Neo-Soul y Pop-rock en la que las guitarras eléctricas, vientos y sección rítmica cobran gran importancia. Además, a nivel sonoro, las reverbs y distorsiones juegan un papel fundamental a lo largo de toda la canción y en todos los instrumentos.

“Tribu” habla de superar y superarse ante las situaciones complicadas de la vida, sean particulares o globales, teniendo en cuenta que siempre es mucho más fácil hacerlo en compañía. Junto a la tribu de cada uno de nosotros. La portada, es obra del saxofonista del grupo, y artista plástico, Manuel García (el Nolas) y el videoclip corre a cargo del director leonés Juan Marigorta.

La grabación del tema tuvo lugar en los Estudios Gaua (Fruniz-Bizakia) en la primavera de 2022, con Toni Brunet a la producción, y Jon Asier Zubelzu e Iker Villa como asistentes de grabación. La masterización corre a cargo de Pablo Schuller en SchullerSound (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *