MERINO estrenan “Que no se entere nadie”.

Total
22
Shares
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MERINO estrenan “Que no se entere nadie”.

Merino estrenan “Que no se entere nadie”, el nuevo adelanto del que será su segundo álbum ‘Himnos de guerra’, un homenaje y una reinterpretación musical e ilustrada del Guernica de Picasso. Cada canción del disco hablará de una batalla en particular y la portada de cada adelanto, será una de las figuras que compondrán ese Guernica final de MERINO. Así, todo cobrará sentido cuando el disco por fin vea la luz en formato digital y también físico, ya que una de las premisas que la banda ha tenido claras desde el principio es que querían dar importancia a este formato, creando un concepto alrededor que convivirá con la trayectoria de cada adelanto también en digital.

“Que no se entere nadie”, es una canción que aborda la superficialidad y la mentira, representadas por una figura de un león enmascarado, que simboliza la dualidad entre la fortaleza del rey de la selva y la sumisión que implica el hecho de seguir las normas sociales establecidas para encajar en un mundo dominado por la apariencia y el “postureo” entre otras cosas, de las redes sociales. En la imagen de la portada, el león lleva consigo un móvil en la mano y llama la atención la falta de garras del felino para mostrar de esa manera, su vulnerabilidad. Este protagonista es un personaje ególatra, artificial y superficial, que vive anestesiado y que aparenta con su careta de León (también en el videoclip, que verá la luz en los próximos días) una fortaleza equívoca, ya que lejos de tener garras solo porta ese teléfono cargado de secretos imposibles de desvelar si quiere seguir manteniendo su “reputación”. Aleta de tiburón de mar Mediterráneo, víbora en el pelo, gafas de montura moderna, son algunas características de este personaje basado en hechos reales.

El nuevo single está grabado y producido por Santos y Fluren (Izal, Love of Lesbian, Sidonie, Ivan Ferreiro…) en Blind Records (Barcelona) entre febrero y mayo de 2021. (Batería y percusiones: Alex Gallego; voz, guitarra acústica y piano: Sandra Merino; guitarras eléctricas, bajos y programaciones: Santos & Fluren).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *