FLOWER FACE anuncia nuevo álbum y estrena su dinámica canción: “Sugar Water”.
Ruby McKinnon aka Flower Face anuncia oficialmente su próximo álbum: The Shark In Your Water, que saldrá el 27 de mayo a través de Nettwerk. El anuncio va acompañado del lanzamiento de su canción más dinámica hasta la fecha. “Sugar Water” se pone en marcha con intrincadas líneas de guitarra descendentes y melodías oscuras. La tensión del estribillo encaja perfectamente con la letra del amor obsesivo.
El vídeo musical es una visión artística de los videojuegos de estilo Rock Band de principios de los años 2000. McKinnon interpreta al avatar del juego, probando cada uno de los instrumentos, lo que no sólo pone de manifiesto sus polifacéticas habilidades musicales, sino también su estética visual. El vídeo fue dirigido y editado por McKinnon, que es licenciada en Bellas Artes.
“‘Sugar Water‘ es una canción que habla de estar completamente encaprichado con alguien, hasta el punto de que estás demasiado metido pero no te importa porque todo es tan emocionante y colorido y hermoso. El mundo se ve mejor a través de las gafas de color rosa, así que te las pones. No ves los problemas ni los fracasos hasta que te golpean en la cara. Quería hacer algo brillante y divertido con el vídeo musical. Cuando era más joven, me encantaban todos esos videojuegos basados en la música: Dance Dance Revolution, Rock Band, Karaoke Revolution. Pensé que sería divertido hacer algo un poco irónico, al estilo de los videojuegos del año 2000. El vídeo muestra a mi avatar recorriendo cada estrofa y estribillo como si fuera un “nivel”, tocando un instrumento diferente en cada uno. Mi yo virtual está súper emocionado, porque es muy divertido y todo es de color rosa neón y púrpura y me pongo un traje muy chulo, así que no me doy cuenta de que he fallado hasta el final. Es como el choque y la quema de ese tipo de relaciones: no te das cuenta hasta que se acaba“.
Ruby McKinnon es una artista multifacética que crea música folk melancólica con un corazón de bedroom pop bajo el nombre de Flower Face. Inspirándose en sus propias experiencias vitales vertiginosas, junto con fuentes tan variadas como la serie de eventos desafortunados de Lemony Snicket, Jesucristo Superstar, la obra de Mads Mikkelsen y su perro Ziggy, los testimonios musicales de Flower Face recuerdan la emoción irregular de Bright Eyes al tiempo que conjuran el éxtasis etéreo de una herida fresca.
Con formación clásica de piano desde los 5 años, McKinnon comenzó a componer su propia música a los 14 años. Animada por sus padres, obsesionados con la música, formó Flower Face al más puro estilo D.I.Y.: grabando su debut independiente, Fever Dreams, casi exclusivamente en la aplicación GarageBand de su padre. Repleto de himnos acústicos de desamor, el álbum no tardó en encontrar espacio en las listas de reproducción de bedroompop junto a The National, Daughter, Big Thief y Mazzy Star.
En 2018, McKinnon amplió su sonido y se asoció con el productor y amigo de la familia desde hace mucho tiempo, Joshua Kaiser, para su segundo lanzamiento, Baby Teeth. Con una paleta sonora cada vez más evocadora y construcciones temáticas más profundas, el álbum aborda, entre otras cosas, la propia batalla de McKinnon contra el cáncer de ovario en fase 3 a los 17 años.
En 2022 Flower Face lanzará la esperada continuación de Baby Teeth: The Shark In Your Water. Hablando del álbum, que marca su debut en Nettwerk Records, McKinnon dice: “The Shark In Your Water es una exploración del yo y de cómo éste se ve afectado y transformado por el trauma, el dolor, el amor, el desamor y la lucha por la identidad“.
Photo: ©Ruby McKinnon