TANXUGUEIRAS presentan “Terra”, la canción con la que optan a participar en Eurovisión.

Total
13
Shares
Rodaxe Tanxugueiras. Figa. Pazo de Señorans. Rocio Cibes. 05/05/21

TANXUGUEIRAS presentan “Terra”, la canción con la que optan a participar en Eurovisión.

Tanxugueiras presentan “Terra”, la canción con la que las gallegas optan a participar en la próxima edición del festival de Eurovision. De momento ya están entre los finalistas que estarán en el BenidormFest de donde saldrá el representante español.

Las gallegas ya dieron el campanazo este pasado septiembre cuando salieron ganadoras de la encuesta que organizaban los Eurofans españoles desde Eurovision-Spain por delante de artistas muy relevantes del panorama musical de nuestro país.

“Terra” se publicaba hoy martes a las 0:00h, y a las 9 de la mañana ya eran número 4 en tendencias de Youtube en nuestro país. Un día después de ser trending topic colándose al 6 en tendencias de Twitter simplemente con el anuncio de que hoy publicarían la canción con la que optan a Eurovisión.

En caso de ser seleccionadas sería la primera vez en la historia que España presentaría una canción en gallego, y sería de la mano de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olalla Maneiro, las tres jóvenes que han sabido traer lo mejor de la tradición musical gallega a los sonidos más actuales con capas de electrónica y sonidos urbanos.

Las cantareiras dan un nuevo paseo en el camino iniciado el pasado mes de febrero con “Midas” , y en julio con “Figa” avanzando firmemente, en su apuesta por la proyección del canto y de la música tradicional gallega a través de su reformulación, en la que confluyen con sonoridades electrónicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *