COOLTURAL Fest 2022: Nathy Peluso y Rigoberta Bandini, primeras confirmaciones.

Total
5
Shares

COOLTURAL Fest 2022: Nathy Peluso y Rigoberta Bandini, primeras confirmaciones.

Cooltural Fest nació con vocación de continuidad y así se ha reafirmado hoy con la presentación del primer avance de cartel para lo que será su quinto año, que pretende retomar la edición ‘normalizada’ del festival, que será los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022, tal y como ha confirmado en la presentación el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Una edición que ya tiene también los primeros nombres sobre la mesa y que vienen con la primera gran producción internacional de Cooltural Fest, con la argentina Nathy Peluso, además de la preseleccionada para Eurovisión en España, Rigoberta Bandini, además de La La Love You, Arde Bogotá, Suu y Ede.

Un cartel del que hoy se han desvelado los primeros seis nombres, pero que volverá a reunir a lo mejor de las bandas de pop-rock e indie del panorama nacional, tanto las consolidadas como las mejores emergentes, y también mostrará su dinamismo abriéndose a otros géneros haciendo un elenco de nombres que podrá ser disfrutado por un gran público. Y prueba de ese dinamismo y esa constante puesta al día a las tendencias del momento son los dos nombres más destacados de este avance de cartel.


 
Artistas de alto nivel
 
El primero de ellos será la primera gran producción internacional de la historia de Cooltural Fest. Es una artista que cuenta con 7’5 millones de oyentes en Spotify y más de un millón de suscriptores en YouTube, donde alguno de sus videoclips suma más de 50 millones de reproducciones. Cooltural Fest 2022 contará con el hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing de la argentina Nathy Peluso, que anoche mismo visitó El Hormiguero de Antena 3.
 
El segundo gran nombre de esta tanda de confirmaciones inicial también está de gran actualidad. Además por ser una artista en pleno auge, por el carácter empoderado de sus letras y porque Cooltural Fest es el primer festival que confirma para el próximo año en toda Andalucía, porque también ha sido elegida en el proceso de selección para representar a España en la próxima edición de Eurovisión: Rigoberta Bandini.


 
En esta primera tanda se ha confirmado a una de las nuevas sensaciones del indie, como es La La Love You, el rock de Arde Bogotá, la canción de autor contemporánea de Suu y con el folk de Ede. “Y también puedo avanzar ya que a principios del mes de enero Cooltural Fest organizará un evento en el que desvelará el cabeza de cartel y habrá otras sorpresas”, ha dicho el alcalde.
 
Los abonos llevan varios días a la venta en www.coolturalfest.com con una primera oferta promocional y ya suman más de 1.200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like