ESTENOPEICA presenta su nuevo single y videoclip, “Lobos que huyen”.

Total
1
Shares

ESTENOPEICA presenta su nuevo single y videoclip, “Lobos que huyen”.

Estenopeica presenta “Lobos que huyen”, quinto single de adelanto perteneciente a “Geometría inversa”, su segundo larga duración y tercer trabajo de la dupla granadina tras “Estados de Equilibrio” editado en 2015 y “Ciclogénesis” en 2016.

A Estenopeica se le ha etiquetado como música electrónica, synthpop, electropop, electroindie pero para ellos la música es mucho más que un género o una etiqueta. Fruto de sus inquietudes musicales y tras explorar sonidos o armonías influidos por grupos como Phoenix, Bowie, The Human League o Chopin, han exprimido toda su creatividad en este segundo larga duración, un disco autoeditado que se ha grabado en el estudio Alisrecords bajo la producción de Pachi García “Alis”. Con su anterior trabajo quedaron semifinalistas como mejor álbum Pop de 2017 en los Premios MIN.

“Geometría Inversa”, el nuevo disco que verá la luz muy pronto, supone una evolución en sus composiciones. Aunque manteniendo la esencia fresca y pegadiza bañada con las melodías de los sintetizadores, en él se aprecia una madurez compositiva y vocal.

Este nuevo single viene acompañado de un videoclip realizado por la escuela de cine y sonido de Málaga “Schooltraining”. Es una clara reivindicación al miedo, las desigualdades, el acoso y los abusos que aún siguen sufriendo las mujeres. Sin embargo, no se queda en la mera crítica, ya que el tema cierra con una mirada a un futuro esperanzador y de unión entre los géneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post