MUSHROOM PILLOW cumple 20 años y actualiza sus discos míticos.

Total
36
Shares

MUSHROOM PILLOW cumple 20 años y actualiza sus discos míticos.

Mushroom Pillow cumple 20 años y para celebrarlo lanzan el 26 de noviembre una colección de seis vinilos dedicados a canciones míticas de su catálogo de pop alternativo. Cada uno incluirá la original y dos versiones nuevas grabadas para la ocasión.

Edición limitadísima de 500 copias en vinilo de color blanco.

A lo largo de estos 20 años han publicado canciones con sonidos psicodélicos, instrumentales, electrónicos, folkies, indie rock… Pero de todo lo que han publicado, al final lo realmente importante siempre ha sido la canción, lo inherente a la cultura Pop o popular, lo que el público decide que debe trascender, lo que conecta con ellos. Desde luego, las canciones que aquí se han versionado forman ya parte de esa cultura Pop española y han crecido mas allá de un circuito o de un público concreto. Ahora les rinden tributo insuflando nueva sangre en ellas y así agradeciendo a los que las crearon, a los que las hicieron crecer y a los que las disfrutaron trayéndolas hasta el presente.


 
Será una colección de títulos destacados que forman parte de nuestro catálogo de pop alternativo (estos son los primeros seis que llegan), y cada uno incluirá la canción original y dos versiones nuevas grabadas para la ocasión. El formato físico tendrá un empaquetado de lujo realizado por el estudio de diseño Outerview, con relieve y en una edición limitadísima de 500 copias en vinilo de color.
 
Gracias a todos los grupos que participan en esta primera entrega del cumpleaños: Hinds, Rufus T. Firefly, St. Woods, Cala Vento, Mishima, Aiko el grupo, Mikel Erentxun, Delaporte, Margarita Quebrada, La Villana, La Estrella de David, Triángulo de amor bizarro, El columpio asesino y por supuesto a los grupos con los que editamos estas canciones originales y que forman parte del catálogo de Mushroom Pillow: The Sunday Drivers, Deluxe, Sr. Chinarro, La buena vida y los ya mencionados Triángulo de amor bizarro y El columpio asesino.
 
En breve más versiones y más cosas que contaros, nos vemos por aquí.

THE SUNDAY DRIVERS “Do It”

[A1] The Sunday Drivers
[B1] Rufus T. Firefly feat. Jero Romero & Carlos Pinto *
[B2] St. Woods

The Sunday Drivers estuvieron activos durante una década. Publicaron cuatro discos (tres de ellos en Mushroom Pillow) y obtuvieron una gran repercusión en España, Francia y Países Bajos. Programas de máxima audiencia en TV, anuncios, teloneros de Wilco y Coldplay… “Do it” está incluída en “Tiny Telephone” (2007), grabado en San Francisco y producido por Brad Jones (Josh Rouse, Chuck Prophet, Matthew Sweet, etc).

ST WOODS ha revisado la canción como un precioso crescendo de pop delicado. RUFUS T. FIREFLY han contado en la grabación del tema con la participación de hasta tres miembros originales de The Sunday Drivers incluido su vocalista Jero Romero. Juntos de nuevo después de una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BIG UP! CALLES 2017

Este fin de semana se celebró el Big Up! Talking tour, un encuentro entre músicos y profesionales del sector, periodistas, webs musicales y blogers. Allí estuvo un servidor y os…
View Post