EL MOMENTO INCÓMODO presenta su primer single “Lo que no me das”.

Total
11
Shares

EL MOMENTO INCÓMODO presenta su primer single “Lo que no me das”.

“Lo que no me das” es la carta de presentación de El momento incómodo, proyecto personal de Malena Fernández (ex Paracusia, Blue Boredom y colaboradora de Natos y Waor). Este primer tema es solo el primer adelanto de un EP sólo digital de 5 canciones producido por Nick Schilke (Portugal. The Man, Miguel y Weezer) de The Lair (LA), grabado por Antonio Trapote, mezclado en Reno y que verá la luz el próximo 4 de noviembre a través de Lago/Cráter y To Be Confirmed Produccions.

La de Malena es una propuesta entre el synth y el dream pop en castellano, en algún lugar entre Molly Nilsson y Angel Olsen. Hanna Grande, compañera de escena musical madrileña y miembro de Carrera, la describe así: “Autoproducción, dominio vocal y mundo interior con unas letras a priori cotidianas que nos empujan a través de un túnel preciosista pero nada pretencioso. Una escucha íntima en los cascos del móvil y un directo potente en compañía de su banda, El momento incómodo suena bien en tu cuarto, en tu sala favorita y entre las cortinas de la ducha”. 

“Lo que no me das” explicado por Malena…

“Me enfadé mucho. Una persona a la que quiero me regaló uno de los comentarios más dañinos que me han hecho en la vida. Exploté. “Ya no quiero lo que no me das” significa que los detalles que alguna vez eché en falta, el apoyo que no tuve o simplemente la falta de empatía, dejaron de ser importantes porque en ese momento no se me ocurría nada que pudiera apaciguar lo que sentía. No me gusta que me den lecciones sin que se valore mi opinión, que no respeten mi forma de ver las cosas, que me den consejos que no pido. Lo siento, no eres mejor que yo. De eso habla esta canción. Para mí es la más amarga del EP y la que me ha traído más comeduras de cabeza. Me importan mucho las melodías y el fraseo, es algo a lo que le presto mucha atención y las de esta canción han sufrido muchas variaciones en el tiempo; el mismo día que grabamos las voces cambié varias cosas con Nick, revisamos el final entero y ahora es la parte de la que me siento más orgullosa”.

El tema viene acompañado por un vídeo realizado por Belice Visuals. Sobre la pieza audiovisual, Malena añade:  “Le pasé una sola referencia al equipo,  un vídeo de Peach Pit que no contaba nada en concreto pero era bien bonito. De ahí ellas sacaron la idea de meter zooms a tope y de buscar entornos tranquilos. Quisieron representar partes de la canción de forma literal: yo estaba un poco en la mierda así que me tumbé sobre bolsas y bolsas de basura. Rodamos en casa de mi madre y alrededores porque… los dineros. Cuando veo el vídeo me caemos bien, creo que salimos muy majetes. Rodar con la banda me hizo sentir mucho más confiada que cuando grabamos Antes De Que Pase, videoclip en el que también participó Belice, estuve más disfrutona. Espero que vosotres también lo disfrutéis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post