DETERGENTE LIQUÍDO estrena el videoclip de “Corre, Kosecki”.

Total
0
Shares

DETERGENTE LIQUÍDO estrena el videoclip de “Corre, Kosecki”.

Detergente Líquido estrenan el videoclip del primer single que hace apenas una semana presentaban “Corre, Kosecki”, primer adelanto del que será su cuarto LP “Contumacia en Primavera”, que editará el sello mexicano Casete y una de sus canciones más robustas hasta la fecha, haciendo honor al futbolista rojiblanco que le da nombre.

Claro que el deporte rey, como tal, ni se mienta en “Corre, Kosecki”, que como toda buena canción pop habla de otro campo donde batirse: el del amor. “Los títulos de nuestras canciones, más que señalar a los protagonistas de las mismas, intentan evocar las sensaciones sobre las que hablan nuestras canciones”, reconocen Detergente Líquido. “El caso de Kosecki es el de un futbolista polaco muy hábil y rápido, que jugó en el Osasuna y luego en el Atlético en tiempos de Jesús Gil, y que no tuvo la suerte de aprovechar la oportunidad de triunfar en un equipo importante. Posteriormente estuvo envuelto en temas de prostitución… y en política. Y de eso habla nuestra canción. No de fútbol ni de prostitución ni de política, sino de aceptar las ocasiones perdidas y de intentar sobrevivir a ello como se pueda”.

El videoclip que pone en imágenes una canción de tales ribetes y que ayer presentaban, no tiene en cambio nada que ver con el deporte rey. Aunque si has seguido de cerca la trayectoria de los gaditanos, no tardarás en darte cuenta de que hay otro guiño bastante habitual. “Así es”, nos confiesa Félix Palma, miembro de Detergente Líquido y director del videoclip, “en otras ocasiones, ya habían aparecido referencias a la mítica serie ‘Twin Peaks’ en nuestros videoclips. Por ejemplo, el vídeo de ‘No te conviertas en esto’ gira en torno a la eterna dualidad, el bien y el mal, y al final la protagonista hace un gesto que los y las fans de la serie reconocerán fácilmente. Pero en esta ocasión sólo queríamos ver cómo quedaría si tocáramos en el Roadhouse, que es el pub donde, al caer la noche, la gente de Twin Peaks va a beber, escuchar música en directo y planear las actividades más oscuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

La nueva revelación nacional se llama MARÍA YFEU

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo. Y es que, como Leon Bridges antes de…
View Post