MIRANDA estrena su nueva y definitiva canción, “Gigantes”.
Carlos Miranda estrena su nueva y definitiva canción “Gigantes”, probablemente su tema más importante hasta la fecha y seguro su canción más madura y personal. Ya tiene listo el que será su álbum de debut en formato largo, que llevará por nombre el mismo “Gigantes” y se publicará a finales de esta primavera. A pesar de su juventud Miranda ya es una de las voces más importantes de la nueva escena.
Para esta ocasión Miranda ha contado con la colaboración de uno de los productores históricos del hip hop nacional, Óscar Sánchez (a.k.a. Acción Sánchez, del grupo sevillano SFDK), que aporta una instrumental soberbia, guitarra acústica y batería electrónica en los versos (rapeados) a los que se suman la eléctrica y sintetizadores en el estribillo (cantado). Un canto a la vida, a adaptarse y a superarse, a concentrarse en el presente, aunque estés rodeado de gigantes, con un punto melancólico pero ilusionado por lo que está por llegar.
Llega ahora el momento de dar un paso más allá, y este álbum supone una apuesta más seria y una evolución hacia el pop y un sonido más melódico sin dejar de lado la emotividad narrativa que lo caracteriza. Un artista cada vez más grande que aspira a ser uno de los protagonistas de 2021. La producción ahora es mucho más orgánica y envolvente, trascendiendo al urbano, creando atmósferas donde letras aspiracionales, a la vez luminosas y oscuras, sumergen al oyente en su universo particular. La de Miranda es música que sana, transmite un sentimiento muy puro que hace que sus oyentes conecten de una manera intensa con sus canciones.
“Gigantes” enseña muy a las claras por donde va a transitar la carrera de Miranda, partiendo del rap pero con una dirección mucho más melódica y orgánica, aspirando a hacer música universal. En palabras del propio Miranda: “Este tema es un himno a la vida y a valorar el presente. Espero que lo disfrutéis tanto como yo porque a partir de esta canción todo va a cambiar, se abre una nueva etapa en mi vida y en mi música. Estoy seguro de que os va a gustar mucho tanto está canción (la instrumental, la letra, el videoclip…) como todo lo que viene a partir de ahora”.
Joaquín Luna dirige el videoclip que acompaña este lanzamiento, una pieza que refleja la infancia, las marcas, peleas y sufrimientos, los finales, pero también muestra la amistad, el baile y la belleza, y se remata con ese fuego sanador, en definitiva, unas imágenes tan repletas de vida como el tema que ilustran.