NUNATAK presenta “Hijo de la Tierra”, con la colaboración de David Ruiz de La M.O.D.A.
En el Día de la Madre Tierra, Nunatak publica su segunda Sesión Salvaje, una canción que habla del orgullo de ser “Hijo de la Tierra”, con la producción de Ale Costa y la colaboración de David Ruiz, de La M.O.D.A.
Tras la salida de Nunatak y las Flores Salvajes, en enero de 2020, con un lanzamiento truncado por la crisis sanitaria de la Covid-19 que impidió la gira presentación de su cuarto álbum, Nunatak presenta ahora las Sesiones Salvajes, una deconstrucción de tres de sus temas con la reinterpretación de los mismos, bajo el prisma de tres reconocidos productores, y con la voz de tres colaboradores de lujo. Un proyecto meditado y desarrollado por Nunatak con la ayuda de los Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia.
La segunda entrega de las Sesiones Salvajes llega con una potente versión de “Hijo de la Tierra”. Esta vez con la producción de Ale Acosta (Fuel Fandango, Enrique Morente, La Pulquería, Chambao…), quien erosiona la superficie del tema con sonidos repletos de aristas y ritmos con un compás irresistible. La arrugas en la voz de uno de los cantantes más reconocibles y únicos del país, David Ruiz de La M.O.D.A., parecían estar diseñadas para esta melodía, para desbordar de emoción unos versos que hablan del amor a las cosas que crecen, de sudor, de trabajo y del orgullo de ser Hijo de la Tierra.
Foto: Adrián Madrid.