TITANAS presenta su tercera entrega con RIGOBERTA BANDINI.

Total
6
Shares

TITANAS presenta su tercera entrega con RIGOBERTA BANDINI.

El proyecto feminista “Titanas” creado por Delaporte, que apuesta por la visibilización de la mujer en la industria del directo, presenta su tercera entrega con Rigoberta Bandini y el tema “Se va”.

Delaporte lanzó el pasado 8 de marzo el proyecto feminista “Titanas” para visibilizar a la mujer en la industria del directo. La iniciativa muestra periódicamente versiones, junto a otras artistas, de los temas de su último álbum “Las Montañas”, una oda a la libertad desde el interior.
 
Un trabajo introspectivo, con un intenso mensaje social y emocional que han reconvertido en piezas de alto voltaje. Comenzó de la mano de Eva Amaral que, junto a su compañero Juan Aguirre y a Delaporte, versionaba la canción que da título al disco. A ésta le siguió la cover de “El Volcán” junto a las bilbaínas Belako.

El viernes 9 de abril Delaporte presento “Se va”, tercer capítulo de “Titanas” junto a Rigoberta Bandini. Si el motivo de la unión de Eva Amaral al proyecto fue una cuestión de sororidad, y el de Belako de admiración, el de la artista catalana es su cercanía con la canción: “A mí, que tengo un bebé de 8 meses, me resulta dulce y cercana. Es muy bonita, tiene mucha melancolía, me sorprendió que fuera acústica. Mezcla la nana contemporánea, género eterno. Además, considera que proyectos como Titanas “son muy guays porque inspiran a generaciones posteriores y nos inspiran a nosotras mismas, nos dan poder. Soy optimista, algo ha cambiado; tenemos el micrófono por la mano literal y metafóricamente. Las mujeres que somos creadoras tenemos que seguir haciéndolo, se nos tienen que dar las mismas oportunidades; creo en la normalización para avanzar, cuando existan muchas como nosotras será normal y estaremos más cerca de la igualdad”.

La responsable de esta iniciativa junto a su compañero Sergio Salvi, Sandra Delaporte, comenta: “Decidimos hacer Se va con Rigoberta Bandini porque sabíamos que con su identidad, su gusto y su voz iba a crecer mucho el tema. Admiramos muchísimo lo que está haciendo, ¡somos muy fans! Fue una gran noticia que se uniera a hacer piña con nosotros y que fuera una de las titanas. Una vez más, con la banda completa, decidimos hacer un arreglo muy distinto al del disco, más tranquilo y con otro color; en definitiva, pop-rock, algo completamente nuevo para nosotros”.

La canción habla sobre “perder la niña de dentro y no fluir. Cuando cuesta hacer todo más y echas de menos ser esa persona que era feliz y tranquila” destaca Sandra.

Foto: Jaime Massieu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

BIG UP! CALLES 2017

Este fin de semana se celebró el Big Up! Talking tour, un encuentro entre músicos y profesionales del sector, periodistas, webs musicales y blogers. Allí estuvo un servidor y os…
View Post